Inició la novena edición de A-Xcross Hidalgo 2019

junio 7, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Más de 100 pedalistas de diversas partes del mundo arrancaron su actividad en la novena edición del A-Xcross Hidalgo 2019, una de las competencias de cross country más exigentes del país.
La actividad comenzó con el banderazo de salida de Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, acompañada por Raúl Baños Tinoco, director del deporte municipal, entre otras autoridades del ayuntamiento.
“Es la carrera más importante en México; la más difícil de ciclismo de montaña por etapas; casi de 300 kilómetros”, comentó el titular del Inmude.
En esta primera etapa, el contingente cubrió una parte de la Ruta Arqueológica Minera y continuó su camino hasta Mineral del Chico, Mineral del Monte y llegar hasta la primera meta en Atotonilco el Grande.
La competencia reúne a competidores de 13 estados, así como internacionales de Canadá, Argentina, Austria, Costa Rica y Estados Unidos; en tanto, el estado se encuentra representado por cuatro corredores: dos pachuqueños que solo cubrirán una etapa y dos que harán el circuito completo.
El A-Xcross reanudará este sábado con salida de Atotonilco a Huasca de Ocampo y cubrir una distancia de 118 kilómetros; mañana cerrarán con la última carrera que saldrá de este Pueblo Mágico para llegar a la última meta, ubica en Cristo Rey.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport