No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Reflexiones sobre Ana Gabriela Guevara de atleta

junio 6, 2019 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- Cuando el pasado te alcanza. Satisfecha, así, satisfecha, la directora de Conade Ana Gabriela Guevara, salió a dar sus opiniones sobre la reducción de becas en los atletas convencionales y paralímpicos del País y sentención: “nos ahorramos 3 millones de pesos”.
Luego, supongo yo que enfadada, porque muchos atletas, cuestionaron sus últimos procederes, Guevara dio una de sus peores declaraciones de los últimos años: “los que no entienden hacen berrinche en las Redes Sociales (palabras más, palabras menos)
Y luego vino la frase más lapidaria: “hay muchos atletas que no tienen méritos para recibir becas…..
Aquí Anita es donde hay que detenerse y te voy a recordar una historia: marzo 2008, la que era campeona del mundo y medallista en el 2004 en los Olímpicos de Atenas, anunció su retiro, en una rueda de prensa en donde incluso utilizó palabras altisonantes.
Era marzo del 2008, meses antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, el propio presidente Felipe Calderón le pidió quedarse hasta después de la olimpiada en China, pero Ana no se detuvo y se fue…..
¿Quieres Ana qué saquemos cifras de cuánto dinero se gastó en tus becas mensuales, giras, preparaciones y todo el personal que te acompañaba?
¿Sabes cuántos patrocinadores se quedaron a mitad de la inversión que habían hecho apostando tu presencia en Beijing?
Sí, te guste ó no, fue mucho dinero tirado a la basura.
¿Estabas lesionada?, no, tú mismo lo dijiste.
Tu razón: decisión estrictamente personal, ya que a tu manera de ver no hubo la respuesta deseada en el caso de la denuncia que hiciste en contra del presidente de la FMA, Mariano Lara Tijerina.
“Fallas en el sistema, pues es una lástima que con las pruebas que hay en contra de la FMA, su presidente siga al frente del organismo”.
A mí, quiero decírtelo, hace 11 años, me sonó a pretexto, nadie se retira porque un presidente de Federación no es expulsado y hasta procesado. Me parece que respetaste tus rivales de los 400 metros con las cuales ibas a enfrentarte en Beijing y…….dejaste todo atrás.
Tuviste miedo pues de la presión que ibas a tener sobre tus hombros y la responsabilidad de medallas y preferiste irte con esa imagen de medallista de plata.
Te fuiste, sin importarte el despilfarro que hiciste de becas e inversión.
¿Tienes la autoridad moral para decirle a un solo atleta que no tiene derecho a becas por qué no da resultados?
Sinceramente, creo que no


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport