CDOM cerraría sus puertas a falta de presupuesto

junio 6, 2019 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Récord.- La falta de presupuesto y el hecho de que desde hace unos años trabaja en números rojos, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano analiza cerrar sus puertas parcialmente por primera vez en 54 años.
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), reveló que no ha recibido los 90 millones de pesos de presupuesto que solicitó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por lo que se podría tomar esta decisión después de los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.
“No lo hemos recibido. Nosotros redujimos el presupuesto de 120 millones, que es el presupuesto tradicional, a 90 millones y no ha habido en estos seis meses la respuesta que deseábamos. Tendríamos que repensar si continuamos prestando el servicio en el CDOM o en algún momento determinar el cierre parcial. No hay dinero para mantenerlo, entonces tenemos que tomar medidas radicales”, informó Padilla.
“De aquí a Juegos Panamericanos estamos en posibilidades de seguir dando el servicio y ya después de los Juegos tendremos que reunirnos con el Comité Ejecutivo para tomar una definición.
“Esperemos que no se dé porque después de 54 años no se ha presentado una situación así”, enfatizó el presidente del COM.
El directivo mencionó que las instalaciones deportivas continuarían, lo único que tendrían que frenar es el hospedaje, la alimentación debido a que los costos de la luz, el agua, el gas y la alimentación de los atletas son muy elevados. Tan sólo de pago de agua bimestral el CDOM paga 2 millones 500 mil pesos.
Alrededor de 350 a 500 deportistas viven en el CDOM, dependiendo de la concentración y competencias de cada deporte.
“Tenemos obviamente deudas con servicios como limpieza, seguridad, fotocopiado, telefonía, energía eléctrica. Pero todo eso lo vamos sorteando y lo vamos negociando para poder ir pagando en primer lugar la nómina que vale más de 1 millón 250 mil pesos cada mes y todos los impuestos que hay que pagar, que eso lo hacemos puntualmente.
“En números rojos estamos desde hace mucho tiempo pero hemos sorteado la situación”, declaró Padilla.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport