El softbol femenil de México se prepara en los EU

junio 5, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, Softbol

Hidalgo Sport.- La selección mexicana de softbol femenil debutará este jueves en la National Pro Fastpitch (NPF) de Estados Unidos, certamen que servirá de preparación para el combinado nacional que disputará los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Preolímpico a Tokio 2020.
Aunque la liga estadounidense arrancó el 28 de mayo, no será sino hasta este jueves que las aztecas hagan su presentación en el circuito representando a las Cometas de Cleveland, quienes se medirán en este juego a las Bandidas de Chicago en el Parkway Bank Sports Complex.
El representativo tricolor buscó integrarse a este torneo, donde se juega el mejor softbol del mundo, luego de un último año lleno de méritos al conseguir la presea de plata en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, el sexto lugar en el Campeonato Mundial de Softbol de Chiba, Japón, y estar dentro del top 5 en el ranking mundial de esta disciplina por la WBSC.
“Será una histórica participación de un equipo nacional de esta disciplina en la Liga Profesional de Softbol Femenil, donde se practica el mejor softbol, por lo que estamos muy contentos, además hemos tenido mucha ayuda para mejorar, han puesto lo necesario a disposición de las atletas que nos representarán en Juegos Panamericanos y clasificatorio para Juegos Olímpicos, esperemos que las chicas lleguen con la mejor preparación posible a estos eventos”, indicó Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol.
Además de la participación con el equipo de las Cometas en la NPF, las dirigidas por Carlos Berlández Pérez competirán en la Copa Internacional de Softbol de Estados Unidos del 1 y al 7 de julio en Columbus, Georgia, donde también jugarán las escuadras de Venezuela, Puerto Rico y Canadá. En caso de terminar entre las cuatro mejores de la liga, jugarían la copa de la NPF del 14 al 17 de julio.
“Agradecemos a la CONADE, a Cleveland Comets por el apoyo de unirnos a su equipo, a la propia Liga NFP y su comisionada por las gestiones, así como a patrocinadores”, agregó.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport