No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

PLATEA 2000… La Conade limita apoyo al deporte

junio 4, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Columnas, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La falta de apoyo en la Conade a los deportistas seleccionados nacionales, incluso con aspiraciones de Juegos Olímpicos, entre quienes se incluyen los judocas hidalguenses, Nabor Castillo o Luz Olvera, se ha convertido en un tema del día, que va de la mano con la supuesta desaparición de Olimpiada Nacional y Juvenil.
En este caso, Nabor, en sus redes hace un comparativo tan real, que el presidente de México, López Obrador, apoya con más a los minis, que a los atletas de alto rendimiento, al reducirle su apoyo de 5 mil a dos mil pesos, y con la detención o retraso de dos o tres meses.
Desagraciadamente, aunque a López Obrador le gusta el beisbol, no tiene conocimientos de lo que es la promoción deportiva, ni lo que representa para el bienestar físico y desarrollo de la niñez, y la juventud, incluso de los adultos mayores, en tanto que Ana Gabriela, titular de la Conade, sólo aplica instrucciones, aunque se “destapó” el sueldo de una cercana colaboradora, con 35 mil pesos mensuales.
De esta falta de apoyo, se deriva la ausencia de deportistas infantiles o juveniles en eventos internacionales, representando a México, cuyos apoyos para viajar al extranjero fueron suspendidos desde la administración anterior de Conade y ahora tienen que absorberlos los institutos estatales o padres de los atletas.
Esta situación va de la mano con la supuesta desaparición de la Olimpiada Nacional, de donde surgen el 80 por ciento de los atletas que llegan a Panamericanos, Centroamericanos, Mundiales y Juegos Olímpicos, incluyendo a la actual titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara o Andy Ruiz, quien peleara hace años en Hidalgo, como sede de una ON.
También tenemos en este rubro a Daniela Campuzano, a Nabor, o Luz, entre otros que luchan por un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, de ahí que desaparecer la ON, sería un retraso garantizado, del que están en contra todos o muchos de los directores de los institutos estatales del deporte, entre ellos la hidalguense, Fátima Baños Pérez.
Un cambio en su funcionamiento, o quizá del mismo nombre de Olimpiada Nacional, sería aceptado, con estrategias favorables, pero desaparecer esta justa así nada más, que está fuera de contexto para el deporte mexicano.


Comentarios

Una Respuesta to “PLATEA 2000… La Conade limita apoyo al deporte”
  1. Mana de tres deportista de alto rendimiento dice:

    Que lastima que la señora Guevara no se documente sobre el tema y que sólo reciba indicaciones y además nunca CONADE a apoyado en los viajes para panamericanos los viajes los an costeado los padres de familia nunca CONADE pero en fin y para rematar quiere desaparecer la ON que más nos queda más pequeños en las calles robando o idiotisados con el celular esmejor eso que apoyar un deportista verdad sra.Gabrirla.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport