“Fuimos vetados de Selección”: Ricardo Osorio

junio 4, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Marca.- Hablar de convocatorias y ausencias en selección mexicana genera mucha polémica de acuerdo al personaje. En entrevista para ESPN,Ricardo Osoriodeclaró que Hugo Sánchez, exseleccionador nacional ‘vetó’ a jugadores que no asistieron a la Copa América 2007.
“Estuvimos suspendidos de la selección mexicana tres o cuatro (jugadores).Como no nos llamaban a las Fecha FIFA a nosotros, nos explicaban que estaban formando a la sub 23, que perdió el pase a los Juegos Olímpicos”, declaró.
Osorio, quien en ese entonces militaba en el Stuttgart de Alemania junto a Pável Pardo, compartió que por medio de Sergio Egea pactaron con Hugo Sánchez sólo disputar la Copa Oro de dicho año para volver con su equipo que esa temporada jugó la Champions League.
“Cuando se hablan las cosas antes es porque ya tienes un respaldo. Ahora resulta que somos los que no quieren ir a la selección, que nos agrandamos, que se nos subió”. Esto porque Hugo en su momento dijo que a la Copa América: “están los que quieren estar”.
México perdió la Copa Oro ante Estados Unidos, lo que causó críticas a dicha selección y al mismo entrenador, aunque en la Copa América de ese año, el Tri se quedó con el tercer puesto lo que ‘respaldó’ a Hugo sobre las ausencias.
“Pasa lo de la Copa Oro, se protegen, de tal forma que nos hacen ver como personas que no queríamos estar en la selección mexicana. Nada más le pido a Hugo que aclare ese tema, para que no haya tantas especulaciones, que diga que lo hablamos como hombres”.
“Hay tantas cosas que no se pueden hablar en cámara, pero no es por uno, porque si lo haces te hacen una cruz y no regresas más”, finalizó.
Hugo sobre palabras de Osorio: “Me da tristeza y pena escucharle”
Por su parte, el extécnico del Tri, Hugo Sánchez, expuso su postura tras escuchar las palabras de Osorio, e indicó que lamenta las declaraciones del exjugador del Stuttgart.
“Me da tristeza y pena escucharle. Basta con verlo para saber el comportamiento de cada quien. No sé ni qué haga, si está entrenando o si vive de los recuerdos y ahora quiere retomar protagonismo en los medios hablando de ese momento (…) Me da pena que me pidieran permiso porque estaban cansadosdel torneo tan largo en Europa, solo querían ir a uno. Les pregunté: ‘¿cuántos años tienen? Yo creo que sería interesante que fueran a los dos, vacaciones tendrán cuando se retiren'”, contestó el extécnico durante un programa de ESPN.
Además, agregó que la situación fue distinta con Rafa Márquez, quien sí decidió ir a ambos torneos, aunque en la recta final de la Copa América solicitó un permiso especial, algo que no se le negó, pues Sánchez aseguró que no quiso nunca “obligar” a alguien a estar en el Tri.
“Me pidieron no ir a un torneo, eligieron ausentarse de la Copa América, pero en cambio Rafa Márquez sí fue, solo me pidió permiso por el juego del tercer lugar y nunca quise obligar a nadie a estar en selección”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport