“Fama y dinero distraen al futbolista”: Rafa Márquez

junio 4, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo sport. Récord.- Si bien Rafael Márquez siempre ha apoyado a las nuevas generaciones de futbolistas, en esta ocasión el ‘Káiser’ criticó severamente a muchos de ellos pues señaló que en la actualidad varios jugadores han perdido el piso y sólo les importa la fama por lo que no se esfuerzan en trascender en su carrera.
“Los tiempos han cambiado y el futbol ha evolucionado, el tema de las redes sociales, la fama, el dinero es algo que afecta al futbolista en todos los sentidos y eso genera un confort, y ya no un compromiso con la Selección. Hoy los chicos se conforman con simplemente tener seguidores o ganar tres pesos en vez de ganar un millón y esa actitud la debemos cambiar”, señaló durante una entrevista con W Radio.
“Los tiempos han cambiado. Los chicos se conforman con tener seguidores o ganar un millón. Habrá que intentar cambiar esa cultura que está perjudicando al futbolista.”
Por otra parte, sobre los fracasos de selecciones menores en recientes torneos, el también exdirectivo del Atlas, recalcó que se necesita entrenadores que formen a jugadores con ganas de sobresalir no sólo en una liga profesional si no fuera de ella.
“Necesitamos mejores formadores. Tratar de que el jugador crezca con el hambre de comerse el mundo y no conformarse con llegar a Primera División”, mencionó.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport