Espera Nabor no sufrir desquite por reclamar beca

junio 4, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Judo, Noticias

Hidalgo Sport. ESPN.- A Nabor Castillo, judoca mexicano, le habían hecho un promesa: les avisaron que los deportistas que clasificaron a Juegos Panamericanos se les respetarían los montos de sus becas. No fue así, el originario del estado de Hidalgo reclamó en redes sociales que se redujo el apoyo económico que recibe mensualmente por parte de la CONADE y ahora tendrá menos ingresos que un ‘Nini”, inscrito al programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’.
“Se había anunciado que iba a ver recorte de becas para las personas que no habían clasificado a Juegos Panamericanos, pero pues al contrario, obtuve mi clasificación a la competencia de Lima 2019 y aún así estuve entre los deportistas que les redujeron la beca”, contó Castillo, a ESPN Digital.
Castillo es deportista de alto rendimiento, tiene un hijo, estudia, trabaja y todos los días entrena. Recibía cinco mil pesos mensuales por parte de la CONADE, pero su beca se redujo en un 60 por ciento, ahora sólo recibirá dos mil pesos. Eso provocó un reclamo por parte del atleta en Twitter que trascendió al superar los 20 mil retuits y en el que aseguraba que ahora recibirá menos apoyo que un joven que ni estudia ni trabaja, el cual recibe tres mil 600 pesos mensuales por parte del gobierno.
“Hasta el momento no he tenido ninguna llamada de atención, espero no tener represalias por esto. En un momento de enojo lo escribí, Ahora espero las consecuencias, ojalá no sean malas. Tengo un sueño, que es ir a los Juegos Olímpicos, y lo voy a cumplir, si no es apoyo por un lado, buscaré por otro”, contó el judoca mexicano, medallista de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011.
La denuncia en redes sociales tuvo repercusión en el medio y el atleta estuvo a punto de borrar la publicación, pero el apoyo de sus compañeros hizo que no lo hiciera.
“Ahora tengo que hacer un triple esfuerzo para poder cubrir los gastos de mi familia y pelear por mi sueño, que es ir a Juegos Olímpicos de Tokio. Fue una frustración, un enojo, me estoy arrepintiendo de haberlo escrito, pero lo hecho, hecho está”, explicó el deportista que representó a México en Londres 2012.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport