No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Concurrido, el Torneo de Cubo Rubik en Pachuca

junio 3, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con una cifra oficial de 65 participantes, el pasado fin de semana se llevó a cabo en la capital hidalguense la primera edición del torneo oficial Cubo Rubik Tuzo Clásico 2019.
Durante el 1 y 2 de junio, participantes del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Nuevo León, Guerrero y 20 hidalguenses mostraron su habilidad y destreza en el centro cultural El Reloj.
Al final de la competencia, dos representantes del estado figuraron en los podios: Gamaliel Jiménez Oropeza se quedó con el subcampeonato de la división velocidad a una mano, con tiempo de 18.14, mientras que Fernando Matadamas Luévanos lo hizo en la división de ojos vendados.
En tantos, los campeones de la justa fueron Alexis Rodrigo Cazu Mendoza, quien hizo el póker en las pruebas de velocidad, a una mano, con los pies y varios a ciegas; en tanto, Theo Daniel Gallegos Cuevas conquistó la prueba de menos movimientos.
El evento también dejó dos nuevos récords nacionales: Carlos Rill García, de Puebla, impuso el de menos movimientos, con 23 ejecuciones, y Alexis lo hizo en la división feet, con 47.29 segundos.
El Instituto Municipal del Deporte, con apoyo de la alcaldía de Pachuca, llevó a cabo esta competencia.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport