Hidalgo reescribe historia en materia de salud: Fayad

junio 3, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport.-Hoy tenemos que escribir juntos un nuevo paso en la historia de la salud, manifestó el gobernador Omar Fayad, al encabezar los trabajos de sustitución del Centro de Salud de Mineral del Monte, en su primera etapa.

“Hoy con las acciones conjuntas, los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, con la participación de la comunidad, la sociedad, y los beneficiarios del seguro, vamos a tener, después de 38 años, un nuevo centro de salud” el cual atenderá las necesidades de la población de Mineral del Monte.

Como parte de una promesa cumplida de su administración, contraída en campaña, el mandatario aseguró que la obra transformará la vida de miles de habitantes de esta región, con una inversión de 8 millones 225 mil 826 millones de pesos para la primera etapa. El gobernador instruyó a su equipo de trabajo para que el nuevo centro se consolide como un centro modelo, al brindar un servicio de primer nivel.

El secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, puntualizó que esta obra es de gran relevancia, por tratarse de un municipio con un distintivo turístico, que pueden llegar a recibir hasta unos 60 mil visitantes al día; por ello, la importancia de contar con espacios más dignos.

En su mensaje el presidente municipal anfitrión, Jaime Soto Jaramillo, aseguró que esta obra añorada, representa una de las necesidades más apremiantes de los habitantes de esta zona; aseguró que tras la donación de un predio apto para tal efecto, se construirá un edificio con más calidad y funcionalidad, en el que el gobierno municipio aportará la construcción del camino de acceso y la red de agua potable.

El actual centro de salud de la comunidad inició operaciones hace 38 años, sólo cuenta con un nivel; el nuevo centro que se construirá en los próximos meses, beneficiará al menos a 6 mil 263 habitantes, además será uno de los más modernos de la entidad, con personal médico las 24 horas.

Contará con sala de espera, dos consultorios generales, de salud mental y diabetes, así como de estomatología, curaciones, hidratación oral, estimulación temprana, camas para observación y de recuperación, somatometría, inmunizaciones, dispensación de medicamentos, entre otros espacios, todos distribuidos en dos plantas.

Actualmente, atiende a un total de 7 mil 220 personas afiliadas al Seguro Popular; la meta de renovación de vigencia de derechos es de 887 familias.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport