El Tri Sub 22, por victoria en Esperanzas de Toulón

0

Hidalgo Sport. Récord.-El Tri Sub 22 iniciará una nueva travesía en el Torneo Esperanzas de Toulon, certamen en el que ya ha logrado coronarse y explotar al máximo su función de escaparate para los promesas que apuntalan a un destino grande, todo de cara a una nueva generación nacional, que de ganar su pase en el Preolímpico, representará a nuestro país en Tokio 2020.
Si bien no tiene el avalado de la FIFA, el certamen ha tomado relevancia a nivel internacional los últimos años. Para la Selección, es un buen escenario para medir fuerzas contra otros combinados con límite de edad, siendo la edición de 2012 la más prolífica para el México.
De aquel equipo que levantó el trofeo de campeón en la ciudad de Hyères, la gran mayoría se mantendría para acudir a los Juegos Olímpicos de Brasil 2014 y conquistar la medalla de Oro, sellando una generación difícil de olvidar con jugadores como Héctor Herrera, Diego Reyes y Javier Aquino a la cabeza.
Este lunes, ante Bahréin, los de Jaime Lozano apuntalan como favoritas, pues la plantilla abunda en experiencia al ser Brayton Vázquez de Atlas el único jugador sin experiencia en Primera División. Alan Mozo, Sebastián Jurado y Érick Aguirre son los nombres más llamativos en esta Selección Sub 22, que serviría de base para lo planeado rumbo a Tokio 2020.
La pasada edición una representación Sub 21 del Tricolor alcanzó la Gran Final, donde cayó ante Inglaterra por marcador de 2-1. Siete jugadores repiten de aquel plantel: Sebastián Córdova, Ulises Cardona, Gerardo Arteaga, José Hernández, Joaquín Esquivel, Ismael Govea y el mismo Aguirre.
Diego Lainez, Roberto Alvarado y Uriel Antuna serán los grandes ausentes al tener los últimos dos un compromiso con la Selección Mayor.
Bahréin, Irlanda y China serán los rivales del Tri en el Grupo C. Portugal e Inglaterra en el Grupo A y Brasil y Francia en el Grupo B, los rivales a vencer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí