No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Tenimesistas a Copa Cristina Hoffman en Cancún

mayo 31, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, Tenis de Mesa

Hidalgo Sport.- Los mejores tenimesistas de 15 países, entre ellos los seis seleccionados nacionales a Lima 2019, se darán cita en Cancún, Quintana Roo, para competir del 4 al 8 de junio en la primera Copa Cristina Hoffman, certamen que otorgará puntos en el ranking rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Edith Sigala, Martha Verdín, Víctor Reyes, Jesús Salgueiro, Claudia Pérez y Miguel Ariff Vázquez viajarán este sábado para enfrentar las competencias en individual y equipos, que también les servirán como parte de su preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
“La Copa es un homenaje a nuestra mejor representante histórica del tenis de mesa de México, es la única atleta que ha ganado medalla mundial y paralímpica en tenis de mesa adaptado, además sumará puntos en el ranking internacional, rumbo a Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y para el ranking mundial”, explicó Milton García, entrenador nacional de para tenis de mesa.
el momento, hay cerca de 130 jugadores inscritos de 15 países, entre ellos Gran Bretaña, Japón, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Venezuela, Colombia.
“Me siento bien, contenta y con muchas ansias de competir, nos hemos preparado para tener buenos resultados y tenemos la confianza de plasmar todo lo que trabajamos en los entrenamientos, ya contará para Tokio, así que tenemos que tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles para acumular puntos en el ranking”, declaró María Edith Sigala, medallista de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.
Por su parte, Víctor Reyes Turcio, campeón parapanamericano, explicó que tendrá competidores de siete naciones. “Soy siembra uno del torneo, de acuerdo a los puntos del ranking mundial, el que sigue es un chileno, al que también enfrentaré en Lima. Este es el primer campeonato internacional que me toca competir en México, así que es una motivación extra”.
La medallista de Toronto 2015, Martha Verdín dijo estar muy contenta, emocionada, “porque es la primera vez que se realiza un torneo así en nuestro país, además que será en un lugar hermoso, encantada de que este certamen ya acumula puntos para Tokio y nuestro objetivo es ganar muchas medallas”.
Las competencias en la primera Copa Cristina Hoffman se llevarán a cabo en categorías de la TT1 a la TT11.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport