Colima, campeón en voleibol de playa de la ON 2019

0
320

Hidalgo Sport.- El estado anfitrión, Colima, se llevó el primer lugar por puntos individuales en esta disciplina al acumular 302 unidades en el cierre del voleibol de playa de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Luego de tres días de intensas competencias en las playas de Las Hadas en Manzanillo, Colima, el anfitrión se quedó con la primera posición por puntos, seguido por el Estado de México con 252 unidades y Michoacán logró el tercer puesto con 246 tantos.
En el último día de acciones se disputaron seis finales, correspondientes a las categorías 14-15, 16-17 y 18-20 años, en ambas ramas. En la categoría infantil mayor, la medalla de oro fue para Baja California, quien derrotó en dos sets a Veracruz y el bronce fue para Jalisco, esto en la rama varonil.
Mientras que, en la femenil, Michoacán se quedó con el título de campeón nacional al superar 2-0 a Colima y la presea de bronce fue para Guerrero. En la juvenil menor varonil, Nuevo León conquistó la insignia dorada, luego de ganar 2-1 al binomio de Baja California y Nayarit cerró el podio al adjudicarse el bronce.
En la juvenil menor femenil, la dupla sonorense subió a lo más alto del podio al obtener el triunfo ante Tamaulipas, en un encuentro que finalizó con marcador de 2-1 y la medalla de bronce fue para el Estado de México.
En lo que respecta el Nacional Juvenil 2019, en la varonil mayor, Nuevo León se colgó la medalla de oro al vencer 2-0 a Baja California, dejando el bronce para el binomio de Sinaloa, y en la femenil mayor, la pareja de Sonora se quedó con el puesto de honor y bicampeona nacional de la categoría al ganar 2-0 a Nuevo León, el bronce fue para Colima.
De esta manera es como cerró el voleibol de playa de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, evento que reunió a más de 100 deportistas de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí