Luz y sombra del ciclismo de Hidalgo en el SNC

0
55

Hidalgo Sport.Francisco Lozada.- Luz y sombra vive el ciclismo hidalguense durante su participación en el Sistema Nacional de Competencias (ON 2019), con sede en Aguascalientes, donde destaca una caída de Jaydy Michell Román, con triple fractura, que la deja fuera de competencias, en tanto que la esperanza está en las pruebas contra reloj, ruta y montaña, de mañana al martes.
Esta es la realidad por la que atraviesan nuestros corredores, según José Carlos “Chicote” Valdez, secretario de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, quien lamentó la caída de Jaydy, en la prueba por puntos, con las consecuencias mencionadas.
El directivo mencionó que tuvo la corredora hidalguense sufrió fuerte caída, que originó la fractura de costillas y clavícula, quien recibió atención médica inmediata y ya se encuentra en recuperación, pero al margen del evento, aun cuando era una de las favoritas para colgarse una presea.
En cuanto a las pruebas de pista, José Carlos destacó el nivel de los estados del Norte, como Baja California, Nuevo León y Jalisco, quienes prácticamente han barrido en esta especialidad, en tanto que Hidalgo ha quedado a deber.
Sin embargo, destacó que hoy finaliza la pista, con la participación de las principales cartas de nuestro estado, en espera que se den mejores resultados, con tres pedalista que entrarán en acción en la juvenil.
CONTRA RELOJ, RUTA Y MONTAÑA, LA ESPERAZA
De manera optimista y conociendo el nivel y alcance de sus corredores, el directivo confió en que nuestro estado se recupere en las pruebas contra reloj, ruta y montaña, que se correrán entre el sábado al martes próximo.
Conservando el optimismo y la confianza, José Carlos afirmó que espera seis medallas en estas tres especialidades, tomando en cuenta los resultados obtenidos en los clasificatorios previos a la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí