Dominan Nayarit y Jalisco surfing y bodyboard en ON

0
49

Hidalgo Sport.- Los surfistas Bryan David Omar Sandoval y Ángel Kalani Favela Peñaloza, se llevaron el primer lugar en las pruebas de surfing y bodyboard, respectivamente, en el penúltimo día de competencias en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, certamen que se desarrolla en Manzanillo, Colima.
En la categoría 15-16 años varonil, el nayarita Omar Sandoval se llevó el primer lugar en la prueba de surfing, al demostrar un estupendo manejo y control de la tabla en el agua; el segundo puesto fue para el guerrerense Sebastián Severiano Vázquez y el tercer sitio fue para el sudcaliforniano Alejandro Tonatiuh Hernández.
Mientras que, en la otra prueba de bodyboard 17-18 años, el jalisciense Ángel Favela se agenció el puesto de honor, seguido por el bajacaliforniano Sergio Gael Hernández Rosas y el sinaloense Arath Gastelum Lugo cerró el podio.
Para cerrar la jornada de actividades, se disputó la final de la prueba stand up paddle sprint 200 metros en las categorías 15-16 y 17-18 años en ambas ramas, competencia que tuvo como escenario las aguas de El Playón.
Esta prueba consistió en remar contracorriente una distancia de 200 metros, donde el deportista permanece de pie en una tabla de surf.
Las ganadoras en la categoría 15-16 años femenil, fueron Marisol Pérez Castillo, con tiempo de 1 minuto 45 segundos y 80 centésimas, seguida por Andrea Sinahi Pérez Maciel, ambas del estado de Jalisco, con un registro de 2:01.80 y el tercer puesto fue para Venus Itzel Vargas Fernández, con 2:24.70, de Durango; en tanto, en la varonil el podio quedó compuesto por los jaliscienses Kevin Alfredo García Rangel, con marca de 1:25.63 y Jesús Miguel Ibarra Lamas, con 1:25.54 y la tercera casilla la ocupó el duranguense Carlos Andrés Martínez Trejo, con 1:32.52.
Finalmente, en la 17-18 años, el ganador y campeón nacional fue Eduardo Miguel Sosa Hidalgo, de Veracruz, al cronometrar 1 minuto,31 segundos y 46 centésimas; el segundo lugar para Adolfo de la O Tun, con 1:48.18, de Quintana Roo, y el tercer sitio para Ángel Kalani Favela Peñaloza, con 2:55.40, de Jalisco.
Las actividades finalizarán este jueves con el desarrollo de la prueba de stand up paddle race, donde los competidores recorrerán una distancia de 9 y 12 kilómetros y al finalizar se llevará a cabo la premiación a todos los ganadores, la cual será presidida por el director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos, Miguel Ángel Navarro Ramírez y la directora del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Ciria Margarita Salazar Carrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí