Alexis Gayosso, en el selectivo de para-atletismo

0
39

Hidalgo Sport.- La ciudad de Cuernavaca, Morelos, recibirá del 31 de mayo al 2 de junio, a cerca de 300 atletas que participarán en el Abierto Mexicano de Para Atletismo Morelos 2019, con el objetivo de dar su marca a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Campeonato Mundial Dubái 2019 y Mundial Juvenil Nottwil 2019.
Entre los competidores está el hidalguense, Alexis Gayosso, quien ya tiene las marcas para Lima 2019, aunque falta que le ratifique su asistencia la Federación Mexicana de Atletismo, quien acaba de participar en Estados Unidos, donde corrió los 100 y 400.
El evento se dan cita atletas de silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales, además de sordos, quienes asistirán como parte de su desarrollo competitivo.
“La ventaja del evento es que será selectivo para los tres eventos internacionales de este año, además es el último nacional que avalará marcas a Lima 2019”, destacó Iván Rodríguez Luna, entrenador de atletismo campo.
En el Abierto competirán atletas como el neoleonés Mario Santana Ramos, actualmente clasificado en primer lugar del continente en lanzamiento de clava F51 y quien buscará el récord de América.
“Esta será su competencia de preparación rumbo a Lima 2019 y buscará mejorar su marca, actualmente tiene el récord con 28 metros y buscará lanzar 30 metros, no va a otro evento, porque a nivel continental no hay rivales de su nivel”, explicó el entrenador, ganador del Premio Nacional de Deportes.
Entre los talentos juveniles, Rodríguez Luna mencionó a Belén Sánchez, quien está en tercer lugar de América en lanzamiento de disco F55 y buscará mejorar su lugar, y Kenia Lozano, de lanzamiento de jabalina F46, quien peleará su lugar al Campeonato Mundial Juvenil.
También competirá Jessica Jiménez Peralta de 18 años, en jabalina F56, que actualmente está en segundo de América y Edgar Barajas de jabalina F57, quien buscará recuperar el tercer lugar continental, que le arrebató un brasileño.
El Campeonato Mundial Juvenil se realizará la segunda quincena de julio, en Nottwil, Suiza, mientras que el Campeonato Mundial de mayores será en el mes de noviembre, en Dubái.
Este jueves se llevará a cabo la junta previa y las competencias arrancarán el viernes, a partir de las 08:00 horas, en el Estadio Bicentenario de Cuernavaca, Morelos. Se competirá viernes, sábado y domingo y está previsto que el 5 de junio salga la lista oficial de los seleccionados a Lima 2019 y a los dos mundiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí