Sólo Dani y Ulloa, con boleto seguro a Lima 2019

0
28

Hidalgo Sport.- De las 23 plazas que tiene el ciclismo nacional para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, solo hay dos con nombre (Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa), el resto se darán a conocer una vez que culminen los respectivos Campeonatos Nacionales.
El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que se lograron 23 cuotas, 16 son para pista y rutas, 10 en la rama varonil y seis para la femenil; cuatro en montaña; dos para hombres en BMX Racing y una de mujeres en BMX Freestyle.
Hasta el momento, los únicos que cuentan con el boleto continental son de montaña, se trata de los medallistas Centroamericanos de Barranquilla 2018, Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, quienes se encuentran de gira por Europa, luego regresarán a México para competir en el Nacional de Hidalgo el 19 y 20 de julio.
Señaló que para definir a los ciclistas en medio fondo y velocidad, será después del Nacional en Jalapa, Veracruz del 12 al 16 de junio, ya que este será el grupo más numeroso.
Mientras que la actividad para la ruta está prevista la Ruta del Centro (Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro) del 19 al 23 de junio, después estará el Nacional en Tlaxcala, del 27 al 30 de junio.
“Prácticamente terminando este evento se reagruparía el equipo de fondo, medio fondo y velocidad de pista para después tener una concentración en trabajos específicos de pista. Para los Juegos Panamericanos es una combinación de pista y ruta, por lo que el Nacional de Ruta serviría para evaluar quien pudiera correr la contrarreloj”.
Respecto a BMX Racing, el Nacional será en Toluca la primera semana de julio y definirá a los dos pedalistas de un grupo de tres, mientras que BMX Freestyle se tiene a una ciclista de Jalisco que ha estado participando en eventos internacionales.
Las competencias de la especialidad en la justa continental están previstas en la Costa Verde San Miguel, las pruebas de BMX (8 y 9 de agosto), BMX Frestyle (11 de agosto) y Ruta (7 y 10 de agosto); en Villa Deportiva Nacional-Videna el ciclismo de pista (1 al 4 de agosto) y en el Morro Solar la montaña (28 de julio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí