Adán Díaz, ratifica su reto de ir a Juegos Olímpicos

0
88

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aprovechando sus vacaciones de un mes en su natal, la Bella Airosa, el tritón hidalguense radicado en Florida, Estados Unidos, narró sus experiencias en cuanto a su carrera deportiva y su ilusión por llegar a unos Juegos Olímpicos.
Quien fuera el máximo medallista de Hidalgo en la Olimpiada Nacional y en otros eventos oficiales, dijo de entrada que recibió una propuesta de una Universidad para estudiar y proyectarse en la división 1 de natación, con su beca correspondiente.
Aclaró que su propósito es superar sus propias marcas en sus especialidades de 200 m. pecho, 200 m. combinado y 100 m. pecho, pruebas en las que me gustaría dar el pase, en espera de competir en el Nacional de México.
“Este cambio de universidad me va a ayudar mucho, porque se compite contra escuelas de división 1 como Harvard, Yale, California, donde hay nadadores que ya son medallistas de
Juegos Olímpicos, entonces el nivel es mucho mayor y mis metas serán distintas”, afirmó el nadador.
Agregó que “esta oportunidad se dio gracias a mis tiempos, el couch se interesó en mi trabajo, tienen un buen programa, hay pechistas; todo eso fue determinante para que yo me decidiera a dar un gran paso para llegar a Juegos Olímpicos”.
“En la actualidad me debo totalmente a la universidad, porque me dan la beca para representarlos y en ese transcurso las competencias son en yardas, entonces es un poco diferente la competencia, sin embargo estoy en contacto con la asociación de Hidalgo”.
También destacó que está buscando la oportunidad de venir en diciembre “para competir al nacional de curso corto y hacerme presente en México, en agosto empiezo el nuevo proceso con la nueva universidad, buscaré estar en los mejores lugares de la misma escuela”.
En cuanto a sus siguientes competencias, señaló que “en diciembre espero venir al selectivo, el próximo año tengo la conferencia, con esta universidad, calificar a los nacionales de división 1 en Estados Unidos y si se puede, venir al selectivo de abril, previo a los Juegos Olímpicos, donde lucharé por un lugar”.
VISITA A FATIMA
Adán aprovechó su estancia en Pachuca, para visitar a Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, a quien le comentó sus actividades, en amena charla, donde sellaron la buena relación como deportista y dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí