Softbol varonil, rumbo a Mundial y Panamericanos

0
68

Hidalgo Sport.- Quedó conformada la selección mexicana de softbol que competirá en el Campeonato Mundial de la disciplina y en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Tras la Copa Culiacán, que fungió como último filtro selectivo, y un análisis por parte del cuerpo técnico nacional y la Federación Mexicana de Softbol, se definió el roster de 17 peloteros que participará en dichas justas internacionales.
Además de jugar en el Mundial, que se llevará a cabo en Praga y en Havlíčkův Brod, República Checa, del 13 al 23 de junio y los Panamericanos de Lima, el combinado nacional participará en el Nacional de Primera Fuerza en Hermosillo, Sonora, del 6 al 9 de junio.
Luego de su participación en el Nacional viajarán al Mundial, evento que otorgará puntos para el ranking internacional avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
“Es una lista novedosa que mezcla juventud y experiencia, llevamos 17 jugadores, aunque todavía durante el Mundial de Praga se va a hacer un recorte para Panamericanos, se va a bajar un lanzador y un jugador.
Llevamos cuatro lanzadores, de los cuales los tres mejores van a Panamericanos; también tenemos 13 jugadores de posición y uno se va a quedar fuera, ya que en Panamericanos se nos pide roster de 15”, explicó Alfredo Lerma, manager del tricolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí