Preparan el Nacional de Beisbol Femenil en Hidalgo

0
53

Hidalgo Sport. Fotos: Francisco Lozada Jr.- Con toda anticipación se está preparando la selección femenil de beisbol que representará a Hidalgo en el Nacional, que se llevará a cabo en nuestro estado, incluyendo su participación previa en un torneo de la Ciudad de México.
Javier Rubio, parte del cuerpo técnico de las jovencitas, comentó que en mayoría de jovencitas juega en la Liga de Softbol, con el compromiso que tiene como anfitriona, ya que vendrán más de 16 equipos de todo el país.
“El Nacional Femenil de Beisbol será en el estado de Hidalgo, en el Rancho Beisbolero, con el apoyo del gobierno estatal, a través del Instituto Hidalguense del Deporte y también se ocupará el estadio Corona del Rosal, con fecha tentativa del 4 al 12 de octubre”, Dijo Javier.
Al mismo tiempo aclaró que el equipo de Hidalgo lleva entrenando alrededor de un mes, incluyendo su tercer juego de preparación en la CDMX, pero faltan algunas chicas que participan en equipos de Tula, Zempoala, Pachuca, Tolcayuca y Actopan en categoría libre.
Esta categoría comprende jugadoras desde los 16 a los 21 años, algunas que han jugado softbol, donde las dirige Manuel Bautista y Javier Rubio.
“Estamos esperando que terminen su participación la liga de softbol, para poder enfocarnos de lleno en los juegos de preparación, ir a la CDMX para participar en una liga de allá, ahorita tendremos un partido contra varones, para que se acostumbren a la velocidad”, afirmó el entrenador
“Para el Nacional esperamos la participación de 16 equipos foráneos y nosotros. Este mismo equipo de mujeres ya tuvo la posibilidad de ir a Campeche, a un torneo de softbol, es un torneo de invitación de la fundación “Salvando vidas”, de categoría libre”.
Finalmente comentó que “la Asociación Hidalguense de Beisbol, al frente de Julio Cortés, en con el aval de la FMB, realizan los preparativos para el nacional, donde se tiene el compromiso de hacer un papel decoroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí