Luchas Asociadas de Hidalgo, por masividad estatal

0
66

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando Hidalgo participará en la Olimpiada Nacional 2019 con 10 elementos de calidad, incluidas algunas preseleccionadas de luchas asociadas, que entrenan en el CNAR, con garantía de medallas, hay potencias que se harán presentes con su artillería completa, cubriendo todas las categorías y pesos.
El número de competidores es lo que marca la diferencia antes de la competencia y aunque pudieran conquistarse 8 preseas, es obvio que Nuevo León o Jalisco sumará 30 o 40, por competir en con mayor mamsividad.
Así lo expresó Rosalba Islas Sánchez, vicepresidenta de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, quien aseguró estar consciente de esta situación, como un reto de la nueva directiva, presidida por Hugo González.
“Somos el equipo que cierra la ON, participaremos en Chetumal, Quintana Roo, por Hidalgo van 10 luchadores, que lograron su boleto en el regional, todos tienen posibilidad de medalla, vamos con muchas ganas y muy bien preparados”, afirmó.
Al mismo tiempo mencionó que “de los 10 participantes, sólo Ana María es la debutante en ON, todos los demás repiten, respecto al año pasado donde conseguimos ocho medallas: 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce”.
De los estados fuertes para la competencia, dijo que “están Nuevo León, Jalisco y Querétaro en cuanto a cantidad, pero el nivel competitivo de Hidalgo es muy bueno, nos falta competir en cantidad”.
“Por cada categoría son alrededor de 300 participantes, por lo que nuestro porcentaje es muy bajo, sin embargo somos muy efectivos en estas competencias. El profe que acaba de llegar de Cuba tiene muchas ganas de trabajar, y regresando de la ON trabajaremos en captaciones de nuevos talentos”.
“Queremos captar a elementos muy jóvenes, tenemos un plan de trabajo que incluye recorrer escuela por escuela, incluso estamos en pláticas para traer a otro profesor de Cuba, para captar a chicos de otros municipios”.
Aclaró que “los resultados deben darse a mediano plazo, en el nacional que acaba de pasar tuvimos participaciones de niños de recién ingreso, de los que algunos ganaron en su primera participación”.
El presidente de la Asociación, Hugo González, ha sido fundamental para armar un equipo de trabajo que nos permite dar resultados inmediatos, se ha trabajado bien en Tulancingo y en Pachuca, pero queremos que este deporte crezca en el estado, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí