Inicia el voleibol de playa en Olimpiada Nacional

0
28

Hidalgo Sport.- Arrancó este martes la actividad en el voleibol de playa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con los encuentros eliminatorios de la fase de grupos en las categorías Sub 15, Sub 18 y Sub 21, en ambas ramas.
La playa de Las Hadas, en Manzanillo, Colima, recibe, del 27 al 31 de mayo, a los mejores 12 equipos en las categorías 14-15, 16-17 y 18-20 de toda la República, quienes buscarán conquistar el título nacional.
El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, mencionó que el voleibol de playa es un deporte muy practicado en todo el país, sin embargo, hay estados que logran destacar, pues cuentan con las condiciones idóneas para el desarrollo de este deporte.
“Tenemos representantes de todo México, hay estados que destacan como son Baja California, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Colima, que generalmente por las condiciones que tiene el estado, siempre tienen representantes en esta disciplina, también está Michoacán, que presenta buenos equipos generalmente”, explicó.
Asimismo, felicitó al estado subsede por la excelente organización para llevar a cabo las competencias del voleibol de playa, ya que lo primordial es el espacio y el hotel, que cumple con el área requerida para su desarrollo.
“Me da mucho gusto que Colima haya elegido como sede el hotel Las Hadas, que tiene todas las condiciones para llevar a cabo las competencias. Tenemos seis canchas, que es fabuloso para cualquier evento organizado por la Federación o la CONADE”, comentó.
Con respecto a los Juegos Panamericanos Lima 2019, adelantó que el objetivo es refrendar la histórica medalla obtenida en Toronto 2015 por la dupla conformada por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, por lo que el cuerpo técnico ha trabajado con mucho cuidado para que México sea un equipo competitivo.
“Vamos a buscar las medallas en voleibol de sala con el equipo varonil y en playa van los dos equipos, aún somos campeones panamericanos, y el objetivo es refrendar esa medalla de oro cosechada en Toronto”, expreso.
Finalmente, adelantó que la Copa Panamericana de Voleibol de Playa, que se disputará en Colima del 16 al 21 de junio, será un evento importante para México, pues contará con los equipos que participarán en Lima.
“Este evento es de alto nivel porque de aquí se van a Lima, ellos ya vienen clasificados y los puntos que va a dar serán para el siguiente ciclo, pero como estamos cercanos a Panamericanos, los equipos de Brasil, Argentina, Estados Unidos o Canadá, son los principales, por lo que el espectáculo está garantizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí