Conquistó Medusas el título de la Copa Quinto Sol

0
46

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Siete años del roller derby en la entidad están dando resultados. El pasado fin de semana, el equipo Medusas Pachuca logró el campeonato de la segunda edición de la Copa Quinto Sol, que se llevó a cabo en el deportivo Villa Olímpica de la Ciudad de México.
El torneo contó con la presencia de equipos de Cancún, Tijuana, La Paz, Mérida, Toluca y Pachuca, quienes se eliminaron en un sistema round robin en dos grupos; las Medusas compartieron el sector B junto a Reinas Rojas y Vipers.
En sus primeros encuentros, se impusieron por marcador de 195-62 a las coloradas; después, tuvieron un resultado aún más contundente (217-42) sobre las tijuanenses; resultados que les dieron su pase directo a la final.
Ya en la lucha por el título se toparon con su similar de Fugaz, del Estado de México, con quienes protagonizaron un cerrado encuentro en la pista; ambos conjuntos bloquearon a las anotadoras; al final, las hidalguenses alcanzaron la corona al imponerse 91-80.
“Todos los integrantes del equipo han sido parte fundamental para lograr este triunfo; los amigos, parejas y familia que siempre están ahí para apoyarnos. Agradecemos todo el apoyo y no hubiéramos logrado esto sin el esfuerzo, constancia y disciplina de cada una de las jugadoras al igual que por la disciplina y consejos constante de nuestros coaches”, comentó Luz Liliana Ibarra, jammer de Medusas.
Agregó que el equipo hidalguense continuará con actividad para escalar posiciones en el ranking nacional, ya que su objetivo es competir en una categoría mayor en el Torneo Nacional, para enfrentarse a las mejores escuadras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí