Apoyo equitativo y garantizado al deporte: Fátima

0
51

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- De acuerdo a las pláticas previas que ha sostenido la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, con autoridades de la Conade, ya se cuenta con un presupuesto para cubrir los gastos en eventos internacionales.
Este tema se convirtió en un problema para los institutos estatales, quienes debían cubrir los gatos (pasajes) a los deportistas infantiles y juveniles, que tenían la necesidad de competir fuera del país.
“Nuestros seleccionados nacionales ya cuentan con el apoyo para los viajes internacionales por parte de CONADE, lo que es importantes para los deportistas que buscan competir a nivel internacional”, aseguró Fátima, en su momento.
En el caso especial, que requería de una cantidad importante para asistir a una competencia internacional, dijo que “Dalai es una deportista extraordinaria, gran ser humano, estudiante responsable, sin embargo hay factores, donde no podemos darle todo el apoyo a un solo atleta, ya que tenemos varios seleccionados nacionales, todo lo hablé con la CONADE, quienes nos dijeron que no era un evento relevante, ni clasificatorio, sólo era un fogueo en Estados Unidos, donde puede competir con atletas de ese país”.
Asimismo, la titular del InHiDe, afirmó que “nosotros le ofrecimos veinte mil pesos para cubrir ese viaje, pero ella debe analizar si puede cubrir la otra parte para aceptar o no, ya que tiene una beca cuatrimestral de ocho mil pesos y un estímulo económico doble por sus resultados, entonces no se le ha dejado de apoyar”.
“Tenemos peticiones de los chicos que van a Olimpiada Nacional, campeonatos clasificatorios, entonces no podemos brindarle el apoyo a una sola atleta”.
EL DEPORTE NACIONAL BUSCA A HIDALGO
“Hidalgo está de moda, ya que los presidentes de las federaciones nos buscan por los eventos y porque aquí es un estado seguro, turístico para los papás y con buena ubicación geográfica; tuvimos una clínica en Huejutla con 500 niños, atentos a nuestros talentos hidalguenses. Próximamente tendremos un evento deportivo que dará de qué hablar, pasando la olimpiada nacional”, comentó Fátima en otro tema.
Finalmente aclaró que “las peticiones de los entrenadores deben ser por medio de las asociaciones, para darle formalidad y transparencia a esos recursos, como metodología administrativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí