Tigres es campeón de la Liga MX por séptima vez

mayo 26, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport.- ¡Lo consiguieron!Los Tigres de la Universidad Autónoma del Nuevo León se coronaron por séptima ocasión en su historia y quinta en esta década, en un encuentro ríspido pero en el que le valió el marcador conseguido en su estadio.
El cuadro de Nuevo León trabó el partido en el Estadio León, y la fórmula funcionó, pues el equipo de Ignacio Ambríz no logró batir a Nahuel Guzmán, jugador que terminó siendo un factor a considerar en este partido de vuelta y como lo fue durante toda la liguilla.
El panorama era complicado para la Fiera, pues aunado a la ausencia de José Juan Macias -quien está en el Mundial sub 20 con el Tricolor- su goleador, Ángel Mena, se lesionó al minuto 31 y su lugar lo ocupó Jean Meneses.
La insistencia de los guanajuatenses no logró verse en el marcador, ya que al medio tiempo el empate siguió en el marcador.
Para la segunda parte, Javier Aquino salió por Jesús Dueñas y el juego que de por sí, ya era complicado para los Panzas Verdes se volvió más todavía.
A pesar de ello, el León continuó insistiendo y fue cuando el Patón salió a mostrar la razón del por qué es considerado para la selección argentina junto con agustín Marchesín, pues en un par de ocasiones se erigió para mantener su marco en cero.
Ya en los minutos finales, Andrés Mosquera salió expulsado, pero los de Nuevo León tenían el título en la bolsa.
Cabe destacar que con este título, los de la UANL igualan al propio León y a los Pumas de la UNAM en el quinto puesto de más campeonatos logrados en la era profesional del futbol mexicano, tras América, Guadalajara Toluca y Cruz Azul; sin embargo, la escuadra de San Nicolás tiene un plus, pues de los siete títulos, cinco han sido durante esta década.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport