Mexicanos jugarán las Champions League 2019

0
9

Hidalgo Sport. Televisa.-Estar en la Champions League es un sueño para todo futbolista que milita en Europa y algunos mexicanos ya tuvieron el privilegio de jugar esta competencia en varias temporadas, otros se han quedado en el camino en las fases previas de clasificación y solamente uno ha sido campeón, Rafa Márquez con el Barcelona en dos ocasiones.

En la siguiente temporada en Europa, la Champions League tendrá al menos a cinco mexicanos con participación en el mejor torneo de clubes en el mundo. A este número quizá se le sumen algunos si se dan cambios de equipos o nuevos fichajes desde la Liga MX al balompié europeo.

Mexicanos en la siguiente Champions League
Desde el inicio, el próximo 25 de junio, habrá representación de México en Champions con Diego Nájera que milita en el Santa Coloma de Andorra.

El conjunto andorrano se coronó en su Liga y jugará la primera fase, la Ronda Preliminar entre el 25 de junio y 28 de junio. El sorteo se realizará el 11 de junio próximo y se puede enfrentar al Tre Penne, de San Marino, Lincoln Reds Imps, de Gibraltar o Feronikeli, de Kosovo.

Diego Nájera tuvo acción en 26 partidos y anotó 5 goles en la temporada que acaba de terminar.

Para la Primera Ronda Clasificatoria entrará en actividad Marco Bueno, quien fichó con el HJK Helsinki, equipo que se coronó en Finlandia, a inicios de 2019. Del 9 de julio al 17 de julio comenzará su participación.

Bueno lleva actualmente 8 partidos de la actual temporada sin ningún gol. El HJK está clasificado por ser campeón de la Liga en 2018, misma que se disputa entre abril y octubre cada año, para evitar el clima invernal.

Para la Segunda Ronda Clasificatoria estarán tanto Erick Gutiérrez como Hirving Lozano, este último a expensas de una posible partida a otro club. El PSV quedó segundo en la Eredivisie de Holanda y empezará su andar entre el 23 de julo y el 31 de julio.

En esa ronda jugará ante Estambul Başakşehir, de Turquía; Viktoria Plzen, de República Checa; LASK Linz, de Austria; Basilea, de Suiza; y Olympiacos; de Grecia.

El último es Jesús Manuel Corona con el Porto en la Tercera Ronda Clasificatoria, misma que es la previa a los playoffs finales para la Fase de Grupos, que se jugará entre 6 y 13 de agosto de este año.

En esa ronda, los Dragones están junto al Lyon, de Francia; Dynamo Kiev, de Ucrania; Krasnodar, de Rusia; y Brujas, de Bélgica, a la espera de los clasifiquen de la Segunda Ronda.

Caso aparte es el de Héctor Herrera que terminó contrato con el Porto y se habla de un fichaje con el Atlético de Madrid, club que tiene su pase directo a la Fase de Grupos de la Champions League.

De igual manera, se habla que Guillermo Ochoa dejaría al Standard Lieja para irse al Porto, por lo que se uniría a “Tecatito” en la Tercera Ronda, para sumar, quizá, siete mexicanos en el torneo de clubes europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí