Cierre dorado del judo hidalguense en el SNC 2019

mayo 26, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Judo, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport.- Por tercer día consecutivo, la delegación hidalguense de judo se colgó cinco preseas, aunque sólo una de ellas fue de oro, en las competencias correspondientes al Sistema Nacional de Competencias, que se celebra en Colima.
Esta ocasión, la máxima figura de nuestro estado fue Isabel Ordoñez, en 78 kgs., quien realizó una interesante jornada, donde fue eliminando a sus rivales a un lado, hasta llegar a la gran final, que la hizo subir a lo más alto por la presea dorada.
La judoca hidalguense Isabel Ordóñez se adjudicó la medalla de oro este sábado en el Nacional Juvenil 2019 que se llevó a cabo en Colima, en el último día de competencias de la disciplina.
La atleta, que compite en la categoría Sub 21, en la división de los 78 kilogramos, derrotó en la final a la representante de Yucatán, Priscila Solís; previamente derrotó a Natalia Estrada de Baja California, quien se llevó el bronce, compartido con Leslie Villarreal de Nuevo León.
Además del metal dorado, la delegación hidalguenses consiguió cuatro medallas más este día.
En los 63 kilogramos, Paulina Garnica se colgó la plata, luego de caer en la final ante Sofía Arévalo de Jalisco; los bronces fueron para Julieta Pérez de Nuevo León y Miranda Icelo de la Ciudad de México.
Pilar Olvera, en la división de los 57 kilogramos alcanzó el bronce, el cual compartió con Angeliza Vázquez de Chihuahua; la plata se la llevó Amaranta Gutiérrez de Jalisco, mientras que el oro fue para Ángeles Ramos de Yucatán.
En los 66 kilogramos, Jorge Flores también se colgó el bronce tras caer en la semifinal con Ulises Mendéz de Oaxaca, quien a la postre obtuvo oro; la plata se la llevó Jesús Cervantes de Jalisco, mientras el otro tercer sitio fue para Kendal Victoria de Aguascalientes.
En tanto, Erasmo Hernández también se adjudicó el bronce en +100 kilogramos, compartido con José Álvarez de Colima; el oro fue para Rubén Reyes de Baja California y la plata para Moisés Rodríguez de Campeche.
Los judocas cerraron su participación en la justa nacional con 14 preseas: un oro, cuatro de plata y nueve de bronce.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport