No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Zayra representa a Hidalgo en Nacionales CBETAS

mayo 25, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport.- El deseo por practicar su deporte favorito, colocó a la atleta, Zayra Pérez Barrera, originaria de Ixmiquilpan como seleccionada de Hidalgo pare participar mañana, por tercera ocasión en el Nacional Media Superior de CBETAS, en Guadalajara.
Anteriormente, Zaira compitió en la Ciudad de México, en Oaxaca y el año pasado en Morelia.
“Soy oriunda de Ixmiquilpan, he estado entrenando alrededor de 5 meses con los gastos por cuenta propia; Miguel Moreno el Mosco, fue quien me hizo la invitación por medio de un serial de campo traviesa, donde había pasado a la Nacional en Oaxaca, me dijo que me podía ayudar para entrenar”.
“Él me descubrió en unas carreras, donde superé a las otras chicas que eran grandes corredoras, pero mi tiempo fue el mejor. Ahora voy a participar el lunes 28 de mayo inicia esta competencia, por lo que hoy fue mi último entrenamiento”, afirmó la jovencita.
Por su parte su entrenador, el popular “Mosquito”, dijo que “en el equipo hay tres o cuatro mujeres y tenemos cinco varones, todos con la posibilidad de destacar más adelante, a Zayra ya le dije que le falta mucha pista, mucho trabajo y mucha velocidad para estar entre las mejores fondistas”.
También mencionó a Brayan, que viene de los Frailes y tiene 15 años, por error de prueba no fue a Olimpiada Nacional pero tiene todo para destacar.
“No pertenecemos a ningún club, de manera voluntaria empezamos a entrenar, sería bueno que nos apoyaran, como yo apoyo a los profes de alto rendimiento; Juan Carlos y al profe Merln, a los que les hemos acercado gente que va destacando en salto de longitud´”.
Para concluir, destacó que “como visores checamos a prospectos como Zayra, gente que puede funcionar para el deporte, pero sí es necesario que los otros profesores pudieran hacer visorías para que puedan llegar más talentos al deporte profesional”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport