Pumas y Atlas, campeones en sub-17 y sub-20

0
73

Hidalgo Sport. Agencia.-Pumas logró el título del Torneo Clausura 2019 de la categoría sub 17 en la Liga MX al vencer este sábado 4-1 al Atlas en el Estadio Olímpico Univeristario en el partido de vuelta de la final, para un global de 7-4.

Si algo distingue a Pumas y Atlas es su garra, su determinación y escaso cansancio cuando las circunstancias así lo exigen y este encuentro no fue la excepción a la regla. Ambos escuadrones se brindaron al máximo, en una final que fue memorable.

El comienzo del duelo arrojó diferentes dividendos: Pumas, volcado al frente, desdoblaba con Emanuel Montejano como su eje de ataque, que desde el principio mostró sus armas.

Atlas aguardaba, esperaba por un contragolpe eficaz, más sereno. Sin embargo, la insistencia de Universidad Nacional brindó sus frutos más temprano que tarde.

El vendaval ofensivo de los felinos llegó a máxima velocidad. Primero, Héctor Sánchez con un contundente cabezazo consiguió el 1-0. En ese lapso de tiempo, en el siguiente contragolpe, fue ahora Emanuel Montejano el que disparó y encontró un nuevo tanto para reflejar en la pizarra.

El global indicaba un 5-3 que pesaba, pero ni así, Atlas bajó los brazos. Los rojinegros insistieron, se lanzaron al frente, estuvieron ahí y propusieron en ataque, pero sin éxito. De esta manera llegó el descanso, para replantear el segundo tiempo.

El complemento del encuentro tuvo una versión más ofensiva de Atlas, en búsqueda constante del gol por cuenta de los rojinegros. Pumas se replegó, supo aguantar los embates del rival y con ello, manejar el resultado a su conveniencia. Pero ambos mantuvieron la presión sobre el rival.

Al 66’, en una descolgada de Ezequiel Mungaray, los rojinegros conquistaron el gol del descuento, que los colocaba en la pelea. Pero apenas unos instantes después, Jorge Lumbreras logró el tercero para Pumas y sobre la agonía del encuentro agregó uno más que sentenciaba la eliminatoria. Universidad Nacional, campeón de la Categoría Sub-17.

ATLAS CAMPEÓN DE LA SUB-20

Atlas es campeón de la Sub 20 de la Liga MX. Los rojinegros se alzaron con el título del Torneo Clausura 2019 de la mano del estratega Raúl Chabrand y con un récord de 18 encuentros sin conocer la derrota.

Los Zorros vencieron por global de 4-2 a Rayados, al ganar ambos cotejos por marcador de 2-1, tanto en Monterrey como en el Estadio Jalisco este sábado. Este es el segundo título de la categoría en su historia.

Los goles de Denilson Villa y Brayan Trejo fueron los artífices del campeonato de la escuadra tapatía

Antes de finalizar el primer lapso, los Rojinegros consiguieron ponerse al frente en la pizarra. Un rechace de tiro de esquina quedó fuera del área para el capitán Denilson Villa. La prendió de primar intención Villa, para colocar la pelota en el ángulo y al 44′ irse con ventaja de dos goles en el global.

Una vez más, estuvo seguro atrás Juan Pablo Jiménez en la portería rojinegra para evitar que Monterrey se acercara en el marcador. Para matar el partido, al 68′ Brayan Trejo anotó el (2-0) en el partido. Con un disparo raso pegado al poste derecho, fue suficiente para evitar que la estirada de Alex Cruz sacara el disparo.

Nunca se rindió Monterrey de buscar descontar el marcador, a pesar de que ya era una losa de tres anotaciones. Al 78′, un centro Faso por izquierda, llegó al centro del área para Néstor Corona, el atacante la prendió de primera y con tiro cruzado fue cómo pudo vencer al arquero Jiménez.

Fueron pasando los minutos y fue así como Atlas consiguió su segundo título de la categoría Sub 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí