No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

No estaba preparada para esta situación: González

mayo 25, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Récord.-La subcampeona olímpica y mundial de marcha, Guadalupe González, rompió esta tarde el silencio después de ser castigada por 4 años por la Unidad de Integridad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (UIA) por dopaje.

“Mi situación actual ustedes ya la conocen. La situación que se vino de cierta manera complicando por una asesoría inadecuada. Yo creo que una atleta como yo que está a favor del Juego Limpio nunca está preparada para afrontar una situación cómo ésta.

“El día que se ratifica es una sorpresa para mí porque vengo haciendo lo mismo durante ya seis años, gracias a Dios, vengo haciendo seguimiento a mi trabajo y esfuerzo. Me cae de extraño, por supuesto, esa notificación que me hacen del resultado analítico adverso”, mencionó González en conferencia de prensa organizada por la Secretaría de Marina (SEMAR).

“Es por eso que ahora he cambiado mi defensa. Le quiero agradecer a mis abogados que hayan tomado mi caso esperando que se pueda mejorar mi situación, también y es importante aclarar y dar las gracias por el apoyo moral que me ha dado Conade y el apoyo que me ha brindado el Comité Olímpico y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, a mi patrocinador Azúcar de Caña y por supuesto quiero darle las gracias a la Secretaría de Marina, a mi institución a la cual pertenezco”, agregó.

La Teniente de Fragata fue sancionada por el resultado analítico adverso en la sustancia prohibida trembolona, esteroide usado en el ganado para aumentar el crecimiento muscular y el apetito, en una muestra tomada el 17 de octubre de 2018.

La máxima referente de la marcha femenil apelará la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respaldada por el abogado colombiano Andrés Charria, reconocido por haber recuperado la medalla de Bronce de la ciclista María Luisa Calle conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

De acuerdo al abogado, la apelación ante el TAS se debe presentar el 9 de junio con el objetivo de que Lupita quede exhortada y pueda competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport