Legión tuza de extranjeros en eventos veraniegos

mayo 25, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport.- El club Pachuca tendrá una importante representación en las próximas justas veraniegas con la selección nacional, ya que nueves jugadores verán acción en Copa Oro, Copa América, Mundial Sub 20 y el torneo Esperanzas de Toulon.
El primero que se estrenará con selección en su primer torneo oficial es el ecuatoriano Romario Ibarra, anunciado como refuerzo durante la semana, quien fue citado por Hernán Darío Gómez para la máxima justa de selecciones en el continente.
En este llamado compartirá experiencia con su hermano Renato Ibarra, jugador del América, así como otros viejos conocidos de la Liga MX como Gabriel Achilier (Morelia), Ángel Mena (León), Ayrton Preciado (Santos Laguna) y Enner Valencia (Tigres).
Por su parte, Edwin Cardona volverá a la Selección de Colombia, luego de quedarse al margen de la Copa del Mundo 2018; la actuación que tuvo con Pachuca fue determinante para que el portugués Carlos Queiroz, seleccionador del combinado cafetalero, le depositará su confianza para liderar a la Tricolor.
En la Copa Oro, los Tuzos tendrán representación a través del portero Leonel Moreira, quien, pese a la poca actividad en el semestre, fue llamado por Gustavo Matosas y sería titular ante la ausencia del experimentado Keylor Navas.
Hay que recordar que en la Selección Mexicana no habrá representación del Pachuca, contraste a los combinados con límite de edad, pues Erick Aguirre y Pablo López fueron citado por Jaime Lozano, estratega del Tri sub 22, para encarar el torneo Esperanzas de Toulon, torneo de foguero para los Juegos Panamericanos 2019 y el preolímpico de la Concacaf, en el que buscarán su pase a los Juegos Olímpicos 2020.
En tanto, Efraín Orona, Kevin Álvarez, Francisco Figueroa y Roberto de la Rosa, hoy sostendrán su segundo compromiso ante Japón con la Selección Mexicana en el Mundial Sub 20, duelo en el que buscarán revancha luego de caer 2-1 ante Italia en su primer partido.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport