No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Inicia el ciclismo hidalguense su aventura en el SNC

mayo 25, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una nueva oportunidad llena de los mejores propósitos inicia para el ciclismo hidalguense, que este día parte rumbo a Aguascalientes, para participar en una edición más del Sistema Nacional de Competencias 2019.
Un total de 29 elementos integran el equipo representativo de nuestro estado en esta justa, que incluye a 22 corredores en sus diferentes especialidades de contra-reloj, ruta y montaña, donde varios de ellos competirán en dos y hasta tres pruebas.
Antonio Silva, dirigente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, dijo que seis corredores participarán en más de 14 pruebas, algunos como Jeydi Michel, va en cinco, algunos otros van a participar en 2 o 3 competencias.
“En total vamos con 22 deportistas que participarán en todas las modalidades; de los cuales, un 80 por ciento tomarán parte en pista, montaña y ruta. Empezaremos con la juvenil C, donde Jeydi Michel, tiene grandes posibilidades de medallas, Elías, César Mosquero, Fernanda Maqueda, Jania, Clarissa Montufar, son de nuestras principales cartas fuertes”.
Agregó que también en la categoría juvenil B, es donde hay un equipo fuerte en varonil y femenil, con Andrey Erubiel, José Antonio Escárcega, José Hernández Santiaguitos, entre algunos de los nombres a destacar.
“En ruta femenil tenemos a Fernanda Maqueda, Jania y a Karla, lo que nos hace pensar que podemos ganar medallas por equipos. Yo espero que consigamos arriba de ocho medallas, esperando que la mayoría sean doradas”, agregó el directivo.
Asimismo, afirmó que “tenemos proyectado ser la mejor disciplina en cuanto a la consecución de medallas para Hidalgo, esperamos quedar en primer lugar, estamos muy motivados, en coordinación con los padres de familia”.
De los entrenadores contemplados para ir a la ON, va José Carlos Valdés, Marco Ríos, Ramón, Ángel Montufar y Antonio Silva, “salimos este domingo 27 de mayo en la mañana, con el apoyo de Fátima Baños, al frente del Instituto Hidalguense del Deporte, lo cual nos compromete a dar buenos resultados”, concluyó.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport