Hamilton logra la pole en Mónaco con récord

mayo 25, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Automovilismo, Especiales 2

Hidalgo Sport. Televisa.-Con un impresionante récord de pista en una vuelta catalogada por él mismo de ‘perfecta’, Lewis Hamilton encabeza la parrilla de salida para el Gran Premio de Mónaco, batiendo el récord que acababa de imponer Valtteri Bottas, su compañero, quienes con su equipo rinden homenaje a Niki Lauda en sus autos con el halo vestido de rojo carmesí.

Es tiempo de la sexta carrera del año y montar la competencia en el circuito callejero de Montecarlo para el Gran Premio de Mónaco que está a la espera de que se escriba la historia competitiva si es que son capaces de montar el 6° 1,2 del año, con lo que habría más que un récord en la Fórmula Uno, sería la declaración de la supremacía alemana en el mundial de la FIA.

¡Se encendió la luz verde en la salida de pits para la Q1!

El monegasco Charles Leclerc quiso empezar pronto y montó su tiempo de referencia, mientras que de a poco todos empezaron a tomar pista, ahora, no era una pista a la que se le deba dejar pasar el tiempo y en poco tiempo rodaron todos y Gasly marcó el mejor tiempo, luego Verstappen y los Mercedes también. Todos en vueltas voladoras para tratar de meterse a la Q2.

Sergio Pérez lo había anunciado, es un fin de semana muy complicado y sus tiempos lo confirman a pesar de estar por delante de Stroll. De hecho, ambas “Panteras rosas” quedaron fuera de la Q2, mientras que el choque de Vettel en el tercer entrenamiento le ha costado no estar seguro y en una salida apresurada desde los pits apenas pudo salir a calificar en una vuelta, mientras que Leclerc, de forma por demás dramática, tampoco pasó a la siguiente ronda. Vettel fue el más rápido en esa vuelta para meterse a la Q2.

Quedaron fuera:

16. Sergio Pérez
17. Lance Stroll
18. George Russell
19. Robert Kubica
20. Antonio Giovinazzi

Por cierto que Leclerc se enojó con el equipo porque al no detenerse al pesaje obligatorio, perdió la oportunidad de marcar su segundo intento de calificación y quedó fuera de la Q2. Siendo la carrera de casa, su fristración se notó en el Paddock.

¡Pilotos a sus autos! Es tiempo de eliminar a cinco más.

Para la segunda sesión de calificación, las cosas parecieron volver al nivel de costumbre. Más espaciados, buscando pista limpia para meter cronos veloces para que cada vuelta contara.

Quedaron fuera de la Q3:

11. Nico Hülkenberg
12. LandoNorris
13. Romain Grosjeán
14. Kimi Räikkönen
15. Charles Leclerc

¡Por la mejor posición! Es tiempo de buscar la ‘pole position’.

El Arranque de la tercera clasificatoria dejó claras las opciones para las “flechas plateadas” con una vuelta voladora de Valtteri Bottas, quien de entrada marcó un tiempo de récord: 1:10.252. En el último minuto todos a marcar el crono pero… ¡Vettel le pega a la barrera! Eso le quitaría tiempo y la oportunidad de arrancar más adelante.

Hamilton se engalló y marcó la pole provisional, que eventualmente se quedó, y además es récord de pista, mientras Verstappen buscó pero no tuvo más que el tercero.

Al final, las diez primeras posiciones extraoficiales:

1. Lewis Hamilton
2. Valtteri Bottas
3. Max Verstappen
4. Sebastian Vettel
5. Pierre Gasly
6. Kevin Magnussen
7. Daniel Ricciardo
8. Daniil Kvyat
9. Carlos Sáinz
10. Alexander Albon

El festejo por la radio, contrastó con la emoción “¡De eso estábamos hablando!” gritó al ‘pitwall’ el inglés de Mercedes, y al platicar con Paul di Resta terminando la sesión, no pudo ocultar su pesar por la partida de Lauda a quien dedican los resultados de esta competencia “Esta es la carrera en la que todo piloto sueña. Llegamos con un gran auto y con las ganas de pelear. Significa mucho para mí…”

Así se pone aún más interesante una carrera en la que Leclerc arrancando de atrás tratará de recuperar en la remontada, mientras Verstappen y Vettel saldrán a la caza de las posiciones de una parrilla que, en la primera línea, encabezan los autos plateados.

Actualización

Los resultados de la calificación para el GP de Mónaco han sufrido dos modificaciones por las decisiones de los comisarios pasada la sesión de pista.

Por un lado, Pierre Gasly del equippo Red Bull, estorbó a Romain Grosjeán en la Q2, cuando estaban en la curva del casino, lo que devengó en que el francés de Haas F1 Racing viera afectada su vuelta voladora en la que tuvo que frenar y se quedó fuera de la posibilidad de pasar a la Q3, cosa que Gasly si logró, y calificó en 5ª sitio. Romain fue 13ª y ahora, Gasly pierde tres posiciones de parrilla y un punto en su licencia deportiva.

Por otro lado, Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, también tuvo el mal tino de bloquear el camino de otro competidor, en este caso, cuando estaban en la Rascasse, Nico Hülkenberg, de Renault debió frenar y el italiano no concedió el espacio para dejarlo pasar en un a vuelta de cronometraje. Si bien la dirección de carrera dijo que se le había avisado “muy tarde”, el piloto tampoco había dejado el espacio suficiente tras el aviso que su equipo si efectuó por la radio.

Giovinazzi había logrado el 15ª y ahora arrancará detrás de Charles Leclerc de Ferrari y el dúo de Racing Point, Sergio Pérez y Lance Stroll para la parrilla que largará este domingo.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport