Celebra OSUAEH 3er. aniversario bajo tutela de Gaétan Kuchta

0

Hidalgo Sport.-Con el concierto “Tres años juntos” la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) celebró el tercer aniversario de Gaétan Kuchta como director artístico de la que se ha constituido como embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad.

En el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), la OSUAEH ofreció un programa que comenzó con el tema “Cantus in memoriam Benjamin Britten, del compositor Arvo Part, y que es considerada como una de las obras clásicas más depresivas de todos los tiempos; el concierto continuó con la pieza “Daphnis et Chloé” del compositor Maurice Ravel, que es una sinfonía coreográfica para ballet.

Igualmente la OSUAEH interpretó el tema “Chapultepec” del compositor Manuel M. Ponce, una pieza que reúne tres bocetos sinfónicos que reflejan el gusto de este músico, por el impresionismo francés, así como el culto que guarda por las obras del máximo exponente de esa tendencia artística: Debussy.

El concierto culminó con la pieza titulada “Bolero” de Maurice Ravel, que fue compuesta y dedicada a la bailarina Ida Rubinstein, llegando a ser una de las más famosas obras de este compositor, que a su vez se convirtió en uno de los grandes exponentes de la música del siglo XX. En esta pieza se combinan diferentes instrumentos a través de un virtuosismo orquestal auténtico, comenzando de forma sutil para concluir de forma monumental.

Posteriormente al intermedio del concierto, en el Aula Magna se proyectó un video donde diferentes personalidades del mundo de la música, como Ahis y Rafa de grupo Elefante, y el músico Julio César Hernández Vázquez, felicitaron al director artístico de la OSUAEH por conducirla y llevarla a los peldaños que ha alcanzado, interpretando diversas y complejas composiciones de la música clásica.

El instrumentista y director de orquesta, Gaétan Kuchta, debutó como director artístico de la OSUAEH un 15 de abril de 2016. En la gala sinfónica de la Primera Temporada de Conciertos “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”, Kuchta dirigió la Suite Karelia de Jean Sibelius, así como la Obertura de Romeo y Julieta del compositor Pyotr Ilyich Tchaikovsky, y Variaciones Enigma del inglés Edward Elgar.

El próximo concierto de la OSUAEH será el viernes 7 de junio en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, y llevará por nombre “La 5ta de Shostakóvich”, con el cual iniciará el ciclo de Las Grandes Sinfonías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí