No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Valencia sorprendió a Barcelona en la Copa del Rey

mayo 25, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. Récord.-Un 2019 de ensueño era el año que pintaba para el Barcelona, pues los buenos resultados lo colocaban como favorito para repetir la historia del 2015 y sumar tres trofeos a su palmarés; sin embargo, una serie de errores impidieron que el cuadro blaugrana se hiciera del triplete.

El único título que pudo alzar el cuadro culé en la actual temporada fue el de La Liga, pues pese a que les faltaban tres jornadas para el final, pudieron hacerse del trofeo tras derrotar 1-0 al Levante.

Dicho título se convirtió en su vigésimo sexto en la Liga española, y el octavo en los últimos 11 años, hegemonía que se vio interrumpida sólo en tres ocasiones, dos por el Real Madrid y una por el Atlético de Madrid.

Su temporada perfecta se vería realizada al sumar la Champions League y la Copa del Rey; sin embargo, la historia fue diferente para los dirigidos por Ernesto Valverde.

Siendo la Liga de Campeones el primer fracaso para el Barcelona quien pese a que tenía casi asegurado su boleto a la Final tras derrotar 3-0 en la Ida al Liverpool, cometió errores que fueron aprovechados por unos ‘Reds’ que demostraron que en el futbol no hay nada escrito.

El cuadro inglés hizo de las suyas en Anfield y logró un inesperado resultado, imponerse 4-0 a los braugranas, terminando con su sueño de disputar el título del máximo torneo europeo.

Finalmente, el Valencia fue el equipo que diera el último golpe a los de Valverde luego de que los derrotaran 2-1 y con ello les robaran el sueño de alzar la Copa del Rey.

En 2015 fue la última vez que los culés se hicieran de un triplete, esto con Luis Enrique en el banquillo quienes vieron el título de la Liga ante el Atlético de Madrid, la Copa del Rey frente al Athletic Club y la Champions League al derrotar a la Juventus.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport