Recibe Hidalgo tercera fecha Nacional de Down Hill

mayo 24, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hidalgo será el centro de atención del ciclismo en el país en este año, pues este fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Nacional de Down Hill 2019.

Luis Álvarez, comisionado del campeonato, comentó que el evento se desarrollará en la pista del Zumate, en Omitlán de Juárez, donde se darán cita 150 pedalistas de todo el país, así como la presencia de Camilo Sánchez, exponente en esta modalidad, de Colombia.

El cafetero llegará a esta justa luego de su intervención en un evento en Puerto Vallarta, donde obtuvo el tercer lugar; este fin de semana buscará el triunfo en territorio hidalguense.

Sobre la pista, los organizadores indicaron que contará de un circuito de 2.39 kilómetros y mil metros de desnivel, en la cual, en el reconocimiento, alcanzaron una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora.

En la competencia verán acción raiders de las categorías élite, junior, senior, élite femenil, open femenil, cadete, enduro, master A B y C, cuyos primeros lugares obtendrán un bono económico en la premiación, así como otras sorpresas en especie.

La actividad arrancará hoy a las 7:00 horas con los entrenamientos; más tarde tendrán actividades de promoción en el restaurant The Corner, en la capital hidalguense; mañana continuarán desde las 8:30 con la clasificación y cerrar con la competencia.

Iván Lizardi, promotor del down hill en la entidad, comentó que esta actividad busca ofrecer una opción más del ciclismo.

Finalmente, la organización adelantó que el nacional será un entremés para un evento panamericano que ya está programado en este mismo escenario, a finales de noviembre, con los mejores exponentes de continente.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport