El baloncesto 3×3, solo una experiencia en la ON

0
36

Hidalgo Sport.- El equipo hidalguense de baloncesto 3×3 U17 varonil culminó su participación en la Olimpiada Nacional 2019 realizada del 21 al 24 de mayo del presente año en la ciudad de Chihuahua sin conocer un triunfo.

Primeramente Hidalgo cayó ante el representativo de Jalisco, por score de 20-06, posteriormente perdió contra Yucatán 16-13, ante Chihuahua, 21-10 y finalmente ante Aguascalientes, 16-8.

Con estos resultados fue imposible lograr la clasificación a cuartos de final.

Buen desempeño de los chicos Cesar de Jesús Arroyo Casco, Adrián Liborio Osuna, Luis Ángel Ramírez Alaniz y Jorge Luis Morales Hernández, quienes de la mano su entrenador Edgar Ramírez Mellado, hicieron lo posible dar la pelea a sus rivales.

Esta modalidad 3×3 del baloncesto, incluida en el programa de Olimpiada Nacional fue un éxito, debido a una nueva manera de jugar al basquetbol, que permite un mejor desarrollo y potencial de las capacidades físicas y técnicas de los jóvenes.

El campeón en esta categoría y rama fue para Sinaloa, el subcampeón Querétaro y la medalla de bronce fue para Jalisco.

Así dio su informe Fernando Pérez, dirigente de esta rama, quien mostró la cara y agradeció el respaldo del Instituto Hidalguense del Deporte, durante todo el proceso de Olimpiada Nacional 2019, hasta la etapa final nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí