Cumplió el boxeo de Hidalgo en ON: Adolfo Contreras

0
66

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) mostró su satisfacción por las dos medallas que logró en el Sistema Nacional de Competencias 2019.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA, destacó que la disciplina volvió a lo más alto del podio con Javier Alejandro Cruz, quien se quedó con el título en la división superpesado en el Nacional Juvenil.

“Yo creo que después de algunos años que no habíamos logrado medalla de oro, esta vez se vuelve a dar gracias al esfuerzo de los jóvenes; de tres jóvenes que llevamos se dan dos medallas”, comentó Contreras luego que el boxeo no volvía con un campeonato desde Puebla en 2014.

Señaló que el objetivo era alcanzar el triple de preseas, pues Manuel Alejandro Sabanero Calderón alcanzó el bronceo, pero José Manuel Castillo se quedó cerca del podio

“Yo creo que (dos medallas) es excelente el resultado. Hubiéramos querido que los tres alcanzaran medalla, pero este es un evento fuerte a nivel nacional; los estados trabajan todo el año para llegar a este evento lo mejor posible”, abundó.

Por último, manifestó que la misión para 2020 será elevar el número de clasificados; por lo que adelantó que ahora ya cuenta con una base de 12 pugilistas, quienes se foguearán en el Festival Olímpico.

SEGUNDA FECHA DEL TORNEO DE BARRIOS

Por otra parte, este sábado, la AHBA llevará a cabo la segunda función del Torneo de los Barrios en la cancha del Popolo de El Arbolito, donde la actividad arrancará a las 14:00 horas, con el pesaje, y las pelean comenzarán a las 16:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí