Presenta la AHBA el Torneo de Barrios de Boxeo

0
43

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), encabezada por Adolfo Contreras Jurado, presentó de manera oficial el Torneo de los Barrios, que retoman luego de ocho años.
El representante del pugilismo en la entidad, acompañado por Víctor Hernández Velázquez, coordinador del evento, expresaron que este evento quedó agendado desde la asamblea anual de la asociación del año pasado.
“Me dijeron que por qué no revivimos los torneo que había llevado a cabo anteriormente y eran necesarios”, recordó Contreras Jurado, quien dijo que, desde su primera edición en la década de los 80’, el torneo ha sido una plataforma para descubrir nuevo talento.
Agregó que el evento también cumple con una causa social: “Llevar el deporte a los barrios y colonias, va ayudar a que ellos se integren y busquen una forma de retirarse de los vicios. Nuestra disciplina está comprometida”.
Mencionó que la justa arrancó desde el pasado 11 de mayo en el Centro Social y Deportivo 11 de Julio, donde reunieron 43 pugilistas; sin embargo, espera que la cifra se duplique en la segunda fecha, a desarrollarse este 25 de mayo en la cancha del Popolo, en El Arbolito.
Posteriormente, indicó que el 1 de junio continuarán en la Unión Popular; el 8 en Santa Julia, el 15 se desarrollarán el 15 de junio en el Tezontle y cerrarán el 22 de junio con las finales en el parque Hidalgo.
Contreras Jurado explicó que además del nuevo talento, también buscarán darle fogueo a los seleccionados que verán acción en el Festival Olímpico.
Finalmente, adelantó otros torneos que llevarán cabo la AHBA en el segundo semestre del año son la segunda edición del Cinturón de Campeón, en julio, y el tradicional Guantes de Oro, en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí