No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Judo de Hidalgo, suman cuatro de cuatro en SNC

mayo 23, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Judo, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Cuatro de cuatro, así fue el inicio de la delegación hidalguense de judo Sub 15, que se celebra en Colima, durante el inicio del Sistema Nacional de Competencias, donde se obtuvieron tres platas y un bronce.
Karol Citlali Olvera Evangelista, Daniel Alcántara Córdova y Héctor Daniel Islas Montiel, son los deportistas que subieron al podio para colgarse la plata, mientras que el bronce fue logrado por
Salvador Alejandro Cruz Cerecedo, dirigidos por Arturo Flores.
Lamentablemente, los representantes de Hidalgo repitieron la historia de otros años, porque estuvieron en cuatro finales, que fueron ganadas por sus adversarios, sin demeritar el esfuerzo que hicieron para sumar las primeras preseas.
En la división de los 40 kilogramos, Karol Citlaly Olvera Evangelista consiguió la medalla de plata luego de vencer en la semifinal a Ariadna George, de Tlaxcala, quien se quedó con el bronce, y en la final enfrentó a Daniela Leandro, de Nuevo León, quien se adjudicó el oro.
En el mismo peso pero rama varonil, Héctor Daniel Islas Montiel también se llevó la plata, al caer en la final ante Eduardo Ambrosio de Campeche; el bronce fue para Ricardo Gómez de Jalisco y José Cheín de Yucatán.
La tercera plata que consiguió Hidalgo este día fue para Daniel Alcántara Córdova, en la división de los 53 kilogramos. Antonio Moctezuma de Tamaulipas, bronce con Aníbal Hernández de Tlaxcala, y en la final sucumbió ante Pedro Parra, de Nuevo León.
En los 58 kilogramos, el bronce fue para el hidalguense Salvador Alejandro Cruz Cerecedo (compartido con Ian Guiriza de Sonora), tras caer en el duelo semifinal frente a Juan Banda, de Nuevo León, quien se llevó el oro, tras vencer en la final a Jorge Morales de Tamaulipas.
Este viernes continuarán las acciones de esta disciplina en las categorías mayores.
Es importante mencionar que estas conquistas fueron en la Sub 16, donde sólo intervinieron 4 de 6 competidores, de ahí que todavía tienen todo por delante para seguir sumando, incluyendo los dos restantes para este día en su categoría.
Verónica González Pastén, entrenadora en jefe de la delegación, manifestó su satisfacción por este inicio, aunque fue la primera en lamentar que no haya caído un oro, sin descartar que se den en el fin de semana.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport