Amargo debut para la sub 20 en el Mundial vs Italia

mayo 23, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Televisa.- La Selección Mexicana Sub 20 tuvo un amargo debut en el Mundial Polonia 2019 luego de caer 1-2 ante Italia, en un partido en el que el equipo de Diego Ramírez mostró pocos argumentos para ilusionar de cara al resto del campeonato.

Un primer tiempo lleno de contrastes fue el que vivió la selección mexicana Sub-20.

El pánico escénico apareció en el momento menos oportuno y ante un rival que salió a comerse la cancha. Los dirigidos por Diego Ramírez se veían llenos de nervio y maniatados por un Italia que parecía tener toda la experiencia.

Desde el inicio del juego, Italia salió a presionar y a jugar ofensivo y los frutos no tardaron en rendir. Davide Frattesi al minuto 7 de juego, recuperó una pelota en 3 cuartas partes del campo, condujo y disparó para batir la meta mexicana de Carlos Higuera, quien se lanzó, pero poco pudo hacer.

La Scuadra Azzurra fue amo y señor en los primeros 25 minutos de partido, en los que nulificó a los nuestros y siempre mantuvo la sensación de peligro en la meta azteca.

Fue hasta el minuto 27 cuando México consiguió su primera aproximación de peligro, con una buena jugada de Misael Domínguez culminada con un disparo de Macías que pasaría arriba de la portería rival.

El delantero del León, fue el jugador más peligroso en el ataque mexicano, pues se mantuvo insistente en varias ocasiones y al 36 conseguiría un tiro de esquina, provocado precisamente por un nuevo tiro.

Fue entonces cuando llegó la oportunidad para México en un tiro de esquina que sería cobrado al borde del área chica, un defensa blanco la peinó para que Roberto de la Rosa, solo y su alma, la mandara guardar de cabeza para emparejar los cartones del encuentro.

El inicio de la segunda parte fue con la misma tónica que el cierre del primero, los de playera negra partieron con mucha más confianza, cerrando espacios al rival y, sobre todo, con más opciones buscando las redes italianas.

Fue de nueva cuenta Macías el que, a través de regates y disparos, puso a temblar al cancerbero Plizzari que demostró la buena técnica individual que posee al contenerlos de perfecta manera.

Italia empezó a mejorar y de nueva cuenta encontraría la meta mexicana para adelantarse en el tanteador.

A los 68 minutos se cobraría un tiro de esquina que Matteo Gabia remataría para reventar el larguero, aunque tendrían reintegro en el córner. Su suerte mejoraría, ya que después de una serie de rebotes, Luca Ranieri la tomaría dentro del área chica para solamente empujarla y poner las cosas 2 a 1 a favor de los europeos.

El combinado mexicano intentó reaccionar y la opción más clara fue con un buen regate y mejor disparo de Diego Lainez que obligó al portero italiano a emplearse a fondo, aunque el contrarremate no pudo ser aprovechado por De la Rosa.

Incluso Kevin Álvarez intentó con un disparo de media distancia que apenas pasó desviado, pero no dio para más y el descalabro se consumó.

México disputará su segundo partido del torneo ante Japón buscando redimir el primer tropiezo y con la obligación de sacar sí o sí los tres puntos para mantener viva la esperanza de avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport