No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Premia la UAEH a campeones de la Garza de Plata

mayo 22, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deporte Universitario, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de tres meses de actividades, ayer se llevó a cabo la clausura y reconocimiento de la Garza de Plata 2019, donde la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Deportes activó a más de 2 mil alumnos en basquetbol, voleibol, futbol soccer y handball, así como deportes individuales como el ajedrez y atletismo.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, y Armando Zunzunegui Escamilla, director de Deportes de la Universidad, acompañados por los directores de los institutitos, preparatorias y escuelas incorporaras a la universidad, encabezaron el acto protocolario.

“Hoy estamos con los campeones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Hace tres meses empezamos la Garza de Plata, en este lugar nos preguntábamos quién sería campeón; hoy el único campeón es la UAEH”, comentó Zunzunegui.

Elvira Ortiz Huerta, alumna del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) -que arrasó en la competencia-, expresó que torneos como estos nutren el carácter de los alumnos.

“La institución está de fiesta con la relación de este evento de clausura; es para mí una satisfacción en este programa. Llegar hasta aquí fue un camino muy duro por la calidad de nuestros contrincantes. Felicito a todos los atletas que hoy somos galardonas”, agregó.

Las autoridades premiaron, primero, a los tres tercero lugares, después a los segundos y cerraron con los campeones, quienes fueron los que recibieron la Garza de Plata, el máximo galardón de la UAEH.

En el evento también destacó la presencia del taekwondoin Uriel Gomeztagle, medallista por Hidalgo en la Olimpiada Nacional.

El acto finalizó con el mensaje del rector, quien destacó el regreso, luego de 19 años, de esta competencia.

“Quiero celebra la oportunidad que haya retomado su rumbo; porque el deportes fortalece a los seres humanos. En cada uno de ustedes veo el fuego del carácter universitario. No cabe duda que todos son competidores, son el vivo ejemplo de la gallardía y la defensa de nuestra universidad. Nos vemos en la Garza de Plata 2020”, concluyó.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport