“Ojalá muchos mexicanos vengan a Europa”: Ochoa

0
38

Hidalgo Sport. Marca.- Guillermo ‘Memo’ Ochoa fue entrevistado por ESPN e hizo un repaso a la actualidad futbolística de México y las diferencias entre el fútbol europeo y la Liga MX, aconsejando a los jugadores nacionales a embarcarse en su aventura a Europa.
Sobre dar el salto a Europa: “Ojalá muchos mexicanos se salgan y vengan a Europa, no todo es Italia, España o Inglaterra. Te va a tocar ir a Turquía, Escocia, Bélgica, que en México hacemos menos, tal vez porque no se conocen, pero son respetadas en Europa”, comentó.
Diferencias entre el fútbol en México y Europa: “En Europa va muchos pasos por delante. Un ejemplo rápido, en México está prohibido mojar las canchas y muchas veces el césped no es el mismo y eso hace que el fútbol sea más lento, menos dinámico y eso lo sientes cuando estás en una liga. No te das cuenta pero te provoca a estar físicamente mejor, técnicamente más aplicado, en detalles que al final cuentan. Acá el futbol es más directo, de buscar la portería, de ir atrás”, respondió.
Sobre los jugadores mexicanos y extranjeros en la Liga MX: Es difícil para el futbolista mexicano poder mostrarse cuando hay tanto extranjero, en donde no tiene donde moverse, encontrar otro mercado donde no ocupe plaza de extranjero, una Primera A sin posibilidad siempre de ascender o descender. Las segundas divisiones en otros países podrían ser una primera de México”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí