No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Ajedrez, Natación y Gimnasia, en Olimpiada Cedrus

mayo 20, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Olimpiada Cedrus

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- La sexta edición de la Olimpiada Cedrus tuvo un gran cierre con el torneo de ajedrez, la copa de natación y la gala de gimnasia, con mayor cantidad de participantes, y padres de familia, que presenciaron un evento que año con año va rompiendo esquemas, organizado por el Instituto Cedrus.
Las acciones iniciaron con el torneo infantil de futbol, encuentros de basquetbol; el mesa-fitness a cargo del instructor Kenneth Fragoso, con gran respuesta de público masculino y femenino, que durante un par de horas se ejercitaron.
NATACIÓN
En la Copa de Natación, celebrada en la alberca semiolimpica del Instituto Cedrus, participaron 120 competidores de 13 equipos tanto de Pachuca, Tula, y como del Estado de México.
La apertura y la declaratoria inaugural la llevó a cabo el coordinador de deportes Miguel Ángel Villeda, con presencia de las atletas y medallistas de Olimpiada Nacional 2019, el entrenador Gustavo Martínez y Omar Osorio.
Como nadadoras destacadas por su reciente participación en la Olimpiada Nacional, se reconoció a Paloma Daniela Calva Robles, María Ester Castañeda Ruiz, Belén Santolaya y Rivera y Andrea Lozano Alamilla, quienes entrenan en la alberca de Cedrus.
Fueron premiados con listón los primeros lugares por heat en todas las pruebas y ramas, además de medalla de primero, segundo y tercer lugar en cada prueba, rama y categoría.
El área de natación agradeció de manera especial al presidente del Consejo Administrativo, José Gerardo Murillo Karam; la directora general del Instituto Cedrus, María Fernanda Escorza y al patrocinador oficial de la Sexta Olimpiada Cedrus 2019, Deportes Pachuca.
Con esto, la ANEH que continúa con su promoción y desarrollo de las disciplinas acuáticas, recordando que eneste evento entregó medalla de participación a todos los inscritos.
GIMNASIA
Otros eventos con más participación fue el Gym Fest Cedrus 2019, con 200 gimnastas del Grupo Gimnástico Shadday, Academia Comaneci Sahagún, Colegio Leonard Eulerd, Colegio Makarenko, Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento y la Escuela de Gimnasia Tula.
Como anfitriones, el Instituto Cedrus participó con más de 80 pequeñas de todos los grupos de edad preescolar, primaria y secundaria, dirigidos por Adriana Muñoz Hernández, Nizaguie Sánchez Parada, Luis Balderas Islas, Ángela Adreanni y Miguel Ramírez Pérez y Aarón Martínez Hernández, como titular.
AJEDREZ
El deporte ciencia reunió a más de un centenar de jugadores en 5 categorías de primaria, secundaria y bachillerato, de las escuelas Montessori, Colegio Hidalgo, Cervantes, Escuela Americana, además algunas provenientes de Tula, Tulancingo, Ixmiquilpan, Apan y Actopan, coordinados por el Jorge Armando García.
FUTBOL
En futbol, Instituto Cedrus se coronó en preescolar y segundo lugar en primaria baja y alta, donde se resultaron campeones Colegio Elbrus y CAR León, respectivamente. Este deporte tuvo la coordinación de Erika Pelayo, Ángel Jurado y Rodolfo Rincón.
BASQUETBOL
En básquetbol vieron acción 70 botadores en las categorías de primaria alta (mixto) y secundaria (varonil), en ambas, el campeón fue el Instituto Hidalguense, segundo en primaria baja lo obtuvo la Escuela Americana y tercero, Instituto Cedrus, mientras que en secundaria el segundo lugar fue para el Club Tigres y tercero, Cedrus.
NÚMEROS
Se contó con la participación de 40 instituciones educativas de nivel básico, 50 entrenadores, 20 equipos de fútbol, 8 de basquetbol, juego de exhibición de tochito bandera (que no se pudo llevar a cabo debido a la contingencia ambiental).


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport