El León sufrió ante América, pero avanzó a la final

mayo 19, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport.-Con diez hombres los últimos 15 minutos por la expulsión de Sambueza, León cayó en su casa por la mínima diferencia (1-0) ante el América pero le alcanzó para avanzar a la Final del Clausura 2019 de la Liga MX gracias a su posición en la tabla luego del empate 1-1 en el marcador global.

El encuentro comenzó intensamente con llegadas de ambas escuadras con la consigna de irse adelante en el marcador lo más rápido posible.

Al minuto 2, Montes centró por la banda izquierda y JJ Macías le ganó la posición a Bruno Valdez para girar la cabeza y conectar el esférico, mismo que se estrelló en el poste izquierdo de Agustín Marchesín.

Las Águilas respondieron rápidamente en un tiro de esquina, aunque, la historia fue diferente. Renato Ibarra mandó el centro para que Valdez se desmarcara y diera el salto para rematar con potencia y batir a Rodolfo Cota, quien se quedó sin oportunidades de atajar.

Fueron los dirigidos por Miguel Herrera quienes tuvieron mejor transición en el terreno de juego durante el primer tiempo; Guido Pizarro y Mateus Uribe hicieron una gran labor en el medio campo para bloquear las salidas de Montes y Sambueza y recuperando para servir por las bandas a Ibarra e Ibargüen quienes constantemente se lanzaban al ataque haciendo daño a las bandas de La Fiera. Además del despliegue físico de Nicolás Castillo, quien bajaba a presionar cuando los azulcremas perdían la redonda.

El técnico de los Panzas Verdes, Ignacio Ambriz, se dio cuenta de que su equipo estaba sufriendo en la salida y perdiendo la pelota constantemente, por lo que para el segundo tiempo sacó a Joel Campbell -ya que nunca logró conectarse en el juego- e ingresó a Iván Rodríguez con la intención de tener equilibrio en el medio campo.

Con la entrada de Rodríguez, León ganó movilidad ya que tanto Sambueza y Montes se liberaron para sumarse al ataque con Mena, Macías y Meneses, quienes pusieron en aprietos el marco americanista con disparos fuera del área y diagonales matonas al centro del área chica.

Cuando mejor jugaba el conjunto esmeralda, Rubens Sambueza fue expulsado por doble tarjeta amarilla al 76’, por lo que obligó a Ambriz a modificar su esquema para aguantar el marcador y con ello le permitió al América adjudicarse la posesión del esférico.

A cuatro minutos del final, Guido Pizarro fue expulsado por cortar un avance con la mano en la salida de Mena, por lo que el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.

Ya con la igualdad numérica en el campo, Ambriz cerró el partido tras hacer su último cambio: JJ Maciás -quien jugó su último cotejo de la temporada con los Panzas Verdes para viajar con México Sub-20 al Mundial en Polonia- por Miguel Ángel Herrera; y León manejó el balón hasta el silibatazo final que decretaba su pase a la Final del Clausura 2019 donde chocará con otra fiera, los Tigres del ‘Tuca’ Ferretti.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport