La Olimpiada Nacional, un reto a vencer de Hidalgo

0
7

Hidalgo Sport.- Aun cuando Hidalgo ha cumplido hasta ahora con las expectativas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, se espera que Hidalgo tener más logros en la recta final de la competencia, para clasificar en un buen lugar.
Los cambios en las categorías y en algunos programas no permiten tener un panorama claro, pero la inclusión de nuevas disciplinas para nuestro estado y algunas sorpresas, dan confianza en hacer un buen papel.
Debemos mencionar que las luchas asociadas, el ciclismo y el judo, son deportes que se han caracterizado por dar importantes medallas a Hidalgo y son disciplinas que todavía que todavía entrarán en acción
“Sabíamos desde un principio que esta Olimpiada iba a ser difícil en cada categoría de nuestros atletas, para la gran mayoría es el año bajo, sin embargo le hemos echado ganas a otras vamos a seguir mejorando, comentó Fátima Baños Pérez, dirigente del deporte en nuestro estado.
“Tenemos competencia en polo acuático, en hockey, donde hemos regresado después de siete años, ahora tenemos que trabajar para ir subiendo lugares y aspirar a ganar medallas, también regresamos en squash, sabemos que en ciclismo, luchas y judo ganaremos medallas, pero esperamos hacerlo en otros deportes”, agregó.
Al mismo tiempo aclaró que “mandar a los atletas con una carga y responsabilidad de ganar medalla no me gusta, ya que tenemos contemplados a los que pueden ganar y otros que a su vez están sorprendiendo y esto apenas comienza y nos falta un mes de Olimpiada”.
“Pensé que el panorama iba a estar complicado, dado que tenemos nuestro análisis y pronóstico de medallas y no vamos a llegar al del año pasado, debido al cambio de categorías, pero todo es cuestión de sorpresas”.
Finalmente señaló que “es un gran logro para nuestro estado estar en la Olimpiada, ya que varios de nuestros competidores regionales son top 10, entonces es meritorio para nuestros atletas de que compitan en grandes niveles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí