Gabi Canales, sin rival; va a eventos internacionales

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Debido a que no hubo rivales en su categoría, la gladiadora hidalguense, Gabriela Renata Canales no participo en el Nacional de Luchas Asociadas y como consecuencia, se le cuenta como presea dorada para su ranking, aunque espera ir al Mundial de Estonia, en agosto.
Un tanto triste, pero tranquila, Gabi comentó que “no tuve la oportunidad de competir, porque no hubo rivales por parte de otros estados. El año pasado era normal que por lo menos hubiera una competidora por cuestión de talla y peso, pero este año compito en juvenil y con adultos”.
Al mismo tiempo aclaró que no le afecta el hecho de no competir, pero tampoco le beneficia, “llevé bien la preparación y entrené igual que mis compañeros”.
También aclaró que “estoy en primer lugar del ranking nacional, tanto en adulto y juvenil, siendo en la categoría de adultos, que competí en el Panamericano en Argentina, donde quedé en quinto lugar, en el juvenil me queda la Olimpiada Nacional y a los dos días el Panamericano Juvenil en Guatemala, el 5 y 7 de junio”.
Asimismo, comentó que en la categoría juvenil espera competir en el Mundial de Estonia, en agosto en Estonia, que sería el máximo evento para enfrentar a los mejores de la categoría. “Es adultos, no creo ir al mundial este año, sino hasta que cumpla veinte años y pueda asistir, además de los Juegos Olímpicos de París”.
Sobre el desarrollo de un evento, como el Nacional en Hidalgo, dijo que “es de admirar el esfuerzo de la Asociación de Hidalgo para organizar el Nacional acá, algo que es bueno para atraer a los grandes talentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí