Fernando Alonso queda fuera del Indy 500

mayo 19, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Automovilismo, Especiales 1

Hidalgo Sport. Televisa.-El español Fernando Alonso no participará de las 500 Millas de Indianápolis al fracasar este domingo en su último intento de clasificar para la famosa carrera que se celebrará el próximo 26 de mayo.

El español y dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, de 37 años, fue eliminado por el joven piloto estadounidense Kyle Kaiser en la última sesión clasificatoria, en el Indianapolis Motor Speedway.

Alonso, piloto de McLaren, ve truncada de esta manera la posibilidad de igualar al británico Graham Hill, único ganador de la Triple Corona del automovilismo, compuesta por el Gran Premio de Mónaco de F1, las 24 horas de resistencia de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno fracasó en la sesión dominical de clasificación para los seis pilotos más lentos de las pruebas el sábado.

Alonso debía terminar entre los tres primeros este domingo para comenzar desde la última fila en la parrilla de salida de las 500 Millas de Indianápolis el próximo domingo.

El joven Kyle Kaiser, que conducía un monoplaza de un equipo modesto, lo superó por poco y ocupó el último lugar de la clasificación.

Eso fue un fracaso rotundo para Alonso y la escudería McLaren.

Desde el inicio de los ensayos libres el martes el español había acumulado reveses y desilusiones, con un déficit de energía, un problema eléctrico y una salida de pista el miércoles, donde destruyó su auto.

McLaren, que había tomado la decisión de preparar su propio auto, trabajó en el bólido de Alonso hasta el último momento, recibiendo ayuda de otros equipos, pero no le fue suficiente.

“Los cambios ayudaron mucho, pero sin entrenamiento fue difícil, dimos lo mejor de nosotros mismos, el auto fue bueno”, dijo Alonso tras finalizar su participación.

Simon Pagenaud gana la pole position
El piloto francés Simón Pagenaud (Penske) ganó la pole position para la edición 103 de las 500 millas de Indianápolis.

Pagenaud, campeón de IndyCar en 2016, terminó primero en el ‘Fast Nine’, la sesión de clasificación para los nueve mejores pilotos de las pruebas del sábado.

El francés, de 35 años, completó sus cuatro vueltas de la famosa pista ovalada de Indianápolis en 2 minutos 36 segundos, a una velocidad promedio de 370,1 kilómetros por hora.

Terminó por delante de dos pilotos del equipo Ed Carpenter, los estadounidenses Ed Carpenter y Spencer Pigot.

Pagenaud terminó sexto en las 500 Millas de Indianápolis en 2018, su mejor resultado en una de las carreras más prestigiosas del automovilismo.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport