No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Triunfa Hidalgo en el Nacional de Luchas Asociadas

mayo 19, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

Hidalgo Sport.-Con un promedio de 20 podios y la ratificación 6 seleccionados y preseleccionados nacionales de Hidalgo, finalizó el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas que se llevó a cabo en el Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
Entre los resultados que obtuvieron los 23 gladiadores hidalguenses (14 mujeres y nueve hombres), se encuentran la medalla de oro que se adjudicó Alejandra Romero en -62 kilos, quien además confirmó su lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; así como la presea dorada de Martin Santillán y las platas de Erick Noriega, Emilio Rito, Juan Guillermo Montier y Víctor Gabriel Martínez, entre lo más destacado.
La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), Fátima Baños Pérez, señaló que se mantendrá el trabajo para traer más eventos de este tipo, luego que recientemente también se desarrollaron las justas nacionales de esgrima y judo.
“Los presidentes de las asociaciones y federaciones nos buscan para tener eventos aquí por varios motivos: porque es un estado seguro, que ofrece turismo para los papás que vienen, estamos muy cerca del aeropuerto de la Ciudad de México y tenemos muy buena altura”.
En tanto, el presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, Guillermo Díaz Gutiérrez, dijo que el Campeonato Nacional representa el evento más importante de la disciplina en el año, por lo que se escogió a Hidalgo como sede por el desarrollo que ha tenido en este deporte.
“Por todo el desarrollo y trabajo que ha tenido la lucha en Hidalgo es como se toma en cuenta el que podamos realizar este tipo de eventos, que es el más importante del año, porque es en el que se clasifican a los atletas para todas las competencias panamericanas, centroamericanas y mundiales”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport