Hidalgo 13 podios en Nacional de Luchas y 6 oros

mayo 18, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hidalgo alcanzó sus primeras medallas en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas en el estilo libre varonil y femenil, donde los gladiadores aportaron con 19 medallas.
Martín Santillán logró el primer oro de la delegación en la división de los 32 kilogramos, mientras que Emilio Rito Santos, Erick Noriega Hernández, Víctor Gabriel Martínez Gómez y Juan Guillermo Montier se quedaron con la plata. Por su parte, Esteban Monte colaboró con un bronce en la categoría de los 20 kilogramos.
Ayer continuó la actividad con el estilo libre femenil, donde Alejandra Romero Bonilla encabezó la delegación, al ceñirse el título nacional en la división adulta, con lo que, de paso, también selló su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Gabriela Renata Canales (76 kg), Ximena Suárez (69 kg), Zeltzin Hernández Guerra (55 kg), María de los Ángeles Juárez (33 kg), Libni Merari Montes González (38 kg) también alcanzaron el oro en el Nacional.
Por su parte, Paulina Romero Nieto (59 kg), Luz Andrea Martínez de León (61 kg) y Camila Santos Pérez (33 kg) lograron la plata y Gloria Martínez de León y Claudia Sofía Martínez Gómez alcanzaron el bronce.
La actividad culminará este domingo con el estilo grecorromano, en el que destaca el duelo que sostendrá Manuel Salcedo, de Jalisco, subcampeón y campeón panamericano, ante Diego Martínez de Nuevo León, en los 67 kilogramos del estilo grecorromano.
Cada uno tiene un par de triunfos en las primeras fechas del clasificatorio nacional, por lo que hoy se define todo.
Recordar que esta competencia repartirá lugares a las diversas categorías de las selecciones mexicanas, incluidos los nueve lugares que logró el país para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, repartiros en cuatro grecorromano, tres femenil y dos libre varonil.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport